Foto: CUARTOSCURO “Estamos a favor de que se respeten los votos, la voluntad de los ciudadanos, y de esta manera haya una transición pacífica, sin sobresaltos, que sea para bien del pueblo y de la nación”, indicó.  

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT), señaló que confía en el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) para la organización de los próximos comicios presidenciales y la emisión de los resultados.

Durante una entrevista con medios de comunicación, el candidato presidencial aseguró que tiene confianza en las instituciones.

“Lo que quiero es que haya democracia en México, hay un voto de confianza a las instituciones, se trata de algo muy importante, que se respete la voluntad de los ciudadanos y el voto de los mexicanos”, manifestó.

“Estamos a favor de que se respeten los votos, la voluntad de los ciudadanos, y de esta manera haya una transición pacífica, sin sobresaltos, que sea para bien del pueblo y de la nación”, indicó.

Según López Obrador, la transición será “un cambio pacífico, que va a transformar a México, será legal, ordenado y al mismo tiempo profundo, porque vamos a dar fin a la corrupción, a las injusticias y los privilegios”.

Confió en las autoridades electorales para la emisión de resultados, en especial de su presidente, Lorenzo Córdova, “él va a salir a dar a conocer los resultados, los cuales van a ser a nuestro favor, va a haber fiesta desde las seis de la tarde, cuando empiecen a cerrar las casillas y se comiencen a dar a conocer los resultados, va a correr la noticia por todos los pueblos de México que ganó Morena”.

Aseguró que “estamos más de 20 puntos arriba en las encuestas, hay más organización, vamos a tener cubiertas todas las casillas, se van a cuidar los votos, ahora hay más apertura en los medios de información, que actúan con profesionalismo y pluralidad, y existen las redes sociales”.

Propuestas
-Descentralizar el Gobierno Federal de la Ciudad de México; establecer la subsecretaria de Ganadería en Jalisco.

-Revisar los precios de los productos ganaderos, en especial de la leche- para establecer precios justos.