Dentro del sector automotriz llama la atención el mercado del “arrendamiento puro”, tendencia que va al alza en el ámbito empresarial, con crecimiento a doble dígito y que busca solucionar los problemas de movilidad en el día a día, sin que su nivel de inversión en activos inherentes a su negocio se vea afectado y así pueda capitalizarlos e impulsar el crecimiento de esos recursos. Para tenerlo claro, el “arrendamiento puro” consiste en la renta de un activo y el pago se realiza mensualmente en un plazo previamente establecido. Y justo aquí, una de las empresas líderes en renta de autos en el país es Casanova Rent a Car, de los hermanos Joaquín y Carlos Echenique Casanova, quienes tienen listos para este año poco más de 250 millones de pesos para invertir, expandirse y modernizarse.

Una de las cualidades de Casanova Renting son, entre otras cosas, los beneficios fiscales, porque no se descapitaliza el negocio y ayuda a maximizar el capital de trabajo, se tiene disponibilidad inmediata del equipo de transporte y se cuenta con acceso a una renovación constante de la flota, lo cual definitivamente incide en la productividad empresarial.

Herencias de Duarte

Panorama desalentador viven empresas financieras en Chihuahua, ya que han proliferado despachos que prometen a las personas, trabajadores del gobierno y pensionados, en su mayoría, cancelar y pagar sus deudas adquiridas vía créditos, aunque en realidad lo que hacen es defraudarlos. Probablemente este problema se erradicaría si el actual gobernador de la entidad, Javier Corral, hubiera removido a funcionarios que trabajaron con su antecesor, Javier Duarte, como a Selene Prieto, del área jurídica de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, que, al parecer, según los trabajadores, es la que permite el fraude.

Por los migrantes

Luego de que el presidente Donald Trump anunciara el despliegue de alrededor de cuatro mil elementos en su frontera sur para impedir la llegada de inmigrantes latinoamericanos, los movimientos políticos de izquierda de países afectados hicieron un llamado de unidad para llevar un posicionamiento ante la OEA, de Luis Almagro. Dicha propuesta consiste en el establecimiento de mesas de negociación para llegar a un acuerdo con Estados Unidos y Canadá que dé solución al tema migratorio, toda vez que tan sólo nuestro país invierte alrededor de 107 millones de dólares anuales para la atención de la comunidad migrante. En México tocará a la Secretaría de Relaciones Internacionales del PRD, que lleva Irán Moreno, impulsar el mencionado pronunciamiento. Veremos qué sucede.

Voz en Off

Cerveza Minerva va a invertir 200 mil dólares para poner en circulación 28 mil latas en una primera etapa de su cerveza artesanal. Jesús Briseño es el fundador de esta empresa cuya proyección de producción para 2018 es de 80 mil latas. De hecho, este fin de semana fue el lanzamiento oficial de dicho producto que de entrada estará en las metrópolis de Guadalajara y Ciudad de México… Nos adelantan que de un momento a otro se dará a conocer que Luis López Panadero, uno de los principales accionistas de Grupo Alta, ha perdido todas las instancias para evitar ser detenido, por su implicación junto con Salvador Abascal Álvarez, en el presunto fraude de esta firma contra quienes confiaron en ellos…

juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi

 

 

 

JNO