Foto: Especial El sujeto fue detenido en el municipio de San Francisco del Rincón sin uso de violencia ni afectación a terceros  

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), capturó en Guanajuato a Gilberto Jacobo de Almonte, conocido como El Chacal o El Chino, hermano de Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero, dirigente de la organización criminal Los Tequileros, que opera en Guerrero.

De acuerdo a investigaciones, El Chacal probablemente participó en la agresión en contra de elementos de la AIC en la comunidad de La Gavia, San Miguel Totolapan, Guerrero, en junio de 2017, donde murieron tres agentes y siete resultaron heridos.

El sujeto fue detenido en el municipio de San Francisco del Rincón sin uso de violencia ni afectación a terceros; tras la captura también fueron aseguradas un arma corta y una sustancia con las características propias de la droga conocida como cristal.

Es requerido por la Fiscalía General del Estado de Guerrero por contar con seis órdenes de aprehensión por su posible responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio.

 

 

JNO