La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla investiga los hechos en los que dos centenares de habitantes del municipio de Yehualtepec, golpearon a cuatro personas hasta privarlas de la vida, por lo que mantendrá presencia de elementos de seguridad.

 

La dependencia señaló, en un comunicado, que el sábado, la Policía Municipal omitió informar del aseguramiento de cuatro personas, señaladas por cometer un presunto robo de un tractocamión y ocasionar daños en una propiedad privada.

 

Resaltó que dio aviso hasta que los hechos violentos se suscitaron, sin seguir los protocolos establecidos por las Secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública.

 

Enfatizó que este hecho derivó en que más de dos centenares de habitantes inconformes se presentaran en las instalaciones de la Comandancia Municipal, sacando a los presuntos responsables de forma violenta y golpeándolos hasta privarlos de la vida, además de incendiar el inmueble.

 

Una hora después de los hechos, recibieron una llamada de auxilio, por lo que elementos de la Policía Estatal y agentes ministeriales se trasladaron al lugar, implementando un dispositivo para tratar de ubicar a los responsables, expuso.

 

Enfatizó que de manera coordinada se mantienen las investigaciones para dar con los responsables de los decesos.

 

 

fahl