El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que va a atender el mandato de prisión del juez Sergio Moro, durante un discurso ante simpatizantes que le acompañan en el sindicato metalúrgico de Sao Bernado do Campo.

 

“Voy a atender el mandato de ellos”, dijo Lula.

 

“No estoy por encima de la Justicia”, afirmó Lula, “creo en la Justicia, pero en una Justicia justa, con un proceso basado en pruebas concretas”, insistió.

 

“Cuanto más ellos me atacan, más crece mi relación con el pueblo brasileño”, subrayó el político, en referencia a medios de comunicación como el grupo Globo, al que considera partícipe de una trama junto con la Fiscalía para impedirle competir en las elecciones presidenciales de octubre próximo.

 

“Los poderosos pueden matar una, dos o tres rosas, pero jamás conseguirán detener la llegada de la primavera”, agregó el exmandatario, quien realizó una alocución de cerca de una hora antes de ser llevado en hombros por sus simpatizantes.

 

Esta fue la primera vez que Lula da Silva, quien pretende aspirar a un tercer mandato, se pronunció en público tras la orden del juez Sergio Moro de que debía entregarse el viernes a las 17:00 hora local para cumplir una condena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

 

El evento de este sábado inició con una celebración religiosa a las puertas del Sindicato de los Metalúrgicos en la ciudad de Sao Bernardo do Campo en honor a la esposa fallecida de Lula da Silva, Marisa Leticia.

 

Lula da Silva debería entregarse ahora a la policía federal para ser encarcelado en la ciudad de Curitiba, en el sur del país, donde este hombre de 72 años de edad y dos veces presidente del país, comenzará a cumplir la pena impuesta por la justicia.