FOTO: Especial En el marco de la ceremonia de premiación de los ganadores de la Etapa Acapulco de la Tour de Francia  

Guerrero se consolida como destino turístico deportivo, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, tras anunciar que la Tour de Francia en Acapulco se llevará a cabo en los próximos tres años, ya que se firmó un convenio de continuidad para que está competencia cicilista se efectúe en este puerto.

 

En el marco de la ceremonia de premiación de los ganadores de la Etapa Acapulco de la Tour de Francia, el mandatario guerrerense confió en que el próximo año este evento tendrá una mayor convocatoria, lo que habla del gran éxito que tiene este tipo de competiciones y precisó que “el turismo deportivo es un potencial muy importante, por ello Acapulco, e Ixtapa, son buenos escenario para llevarlos acabo”.

 

Astudillo Flores hizo hincapié en todo el trabajo realizado en torno a la consolidar la Etapa Acapulco de la Tour de Francia, además de que reconoció la participación e interés tanto de la comunidad deportiva como de la ciudadanía en general en participar en este tipo de eventos.

 

Desde las primeras horas de este día, los ciclistas participantes se dieron cita en los alrededores de lo que es el inmueble del Mundo Imperial, ahí, casi mil 600 competidores y públicos asistente, esperaron para el banderazo de salida.

 

La competencia, la cual se corrió en dos etapas, la primera de 75 kilómetros y la segunda de 140 kilómetros, estuvo vigilada por elemento de la Secretaría de Seguridad en el estado, en la que se incluyó el apoyo de un helicóptero que realizó monitoreo aéreo y un dispositivo de vigilancia durante la ruta de la competencia ciclista.

 

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona acompañado por el ganador de la Tour de Francia 1988, Pedro Perico Delgado, fueron los encargados de dar el banderazo con el que se dio paso de manera oficial a la competencia.

 

Al culminar la competencia de la dos etapas de la Tour de Francia en Acapulco, el mandatario entregó las medallas, trofeos y suéters amarillos a los ganadores de la etapa de 140 kilometros y 75 kilómetros, tanto de la rama varonil como femenil.

 

LOS GANADORES DE LAS DOS ETAPAS DE LA TOUR DE FRANCIA

 

En el recorrido de 140 kilómetros, el primer lugar fue para Alan Samuel Huber Suchoweicky, fijando un tiempo de 3 horas, 33 minutos y 58 segundos, en segundo sitio entró Jorge Fuentes, con un tiempo de 3 horas, 34 minutos y 4 segundos y en tercer lugar Fabian Villanueva, con un tiempo de 3 horas, 35 minutos y 5 segundos

 

En la rama femenil, el primer lugar los ocupó Vanessa Ángeles García, parando el cronómetro en 3 horas, 34 minutos y 56 segundos, Laura Vag Lor, se adjudicó el segundo lugar con un tiempo de 3 horas, 35 minutos y 4 segundos y Elena Lugo Barrera, entró en tercer lugar parando el reloj en las 3 horas, 35 minutos y 29 segundos.

 

En la distancia de los 75 kilómetros, en la categoría varonil el Víctor Álvarez Romero, con un tiempo de 1 hora, 57 minutos y 33 segundos, la segunda posición fue para Nimrod Pulido Salas con 1 hora, 58 minutos y 7 segundos y en tercer sitio Heriberto Díaz Dueñas, con 1 hora, 58 minutos y 8 segundo.

 

En esta misma categoria, pero de la rama femenil el primer lugar se lo adjudicó la ciclista Ivonne Leticia Velázquez Alarcón, con 2 horas, 4 minutos y 11 segundos, el segundo sitio se lo llevó Mischel Vanessa Figueroa Velasco, con 2 horas, 4 minutos y 12 segundos y en tercer sitio entró Nadia Edith Durán García, con 2 horas, 10 minutos y 5 segundos.

 

Estuvieron presentes en este evento, el director del Deporte en Guerrero, Román Bello Vargas y de director del Mundo Imperial, Seyed Rezbani, entre otros funcionarios estatales y municipales.