SENADOR ISMAEL HERNÁNDEZ: JOSÉ ANTONIO MEADE GRAN ALIADO DE LOS CAMPESINOS
Personalmente el senador Ismael Hernández Deras, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) ultima los detalles para que la visita del candidato José Antonio Meade, el próximo domingo 8 de abril a Cardel, Veracruz, sea todo un éxito. El abanderado presidencial sostendrá un encuentro nacional con campesinos cenecistas quienes le presentarán propuestas para lograr compromisos que transformen al campo a través de mejores servicios de asistencia técnica, inversiones para aumentar productividad y atención puntual a mujeres y jóvenes. José Antonio Meade, explicó, el líder de la CNC, es un gran aliado de los campesinos: “conoce el campo, sus problemas y alternativas de solución, como ningún otro candidato”, puntualizó.

EPN PIDE A TRUMP NO DIRIGIR SU FRUSTRACIÓN CONTRA MÉXICO
Como todos los mexicanos el Presidente Enrique Peña manifestó su indignación por las acciones de su homólogo estadounidense Donald Trump a quien le exigió no dirigir a los mexicanos su frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso. “Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones”, dijo.El Presidente aseguró que México está listo para llegar a acuerdos con Estados Unidos, pero siempre partiendo del respeto mutuo y advirtió que no se negociará con miedo. Peñacoincido con los pronunciamientos de los candidatos a la Presidencia, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Margarita Zavala respecto al rechazo a las declaraciones de Trump y su decisión de desplegar a la Guardia Nacional en la frontera con México.

SENADO AVALA LEY PARA AUMENTAR PENAS CONTRA LOS HUACHICOLEROS
Para tratar de frenar el robo de hidrocarburos que tanto daña los intereses del país, el Senado mexicano aprobó la minuta proveniente de la Cámara de Diputados que aumenta las penas en contra de estos delincuentes. Los senadores del PRI, Raúl Aarón Pozos, Lucero Saldaña; del PRD Angélica de la Peña y Adriana Loaiza hablaron a favor del dictamen al reconocer la urgencia de atacar este problema que ha dejado pérdidas por más de 159 mil millones de pesos. Mientras que Manuel Barttlet, Fidel Demédicis, Fernando Mayans y Dolores Padierna votaron en contra al asegurar que el incremento en las penas en nada inhibirá este delito.

HERIBERTO GALINDO PIEZA CLAVE EN LA CAMPAÑA DE MEADE
La inclusión en el equipo de la campaña presidencial, como Consejero Político Heriberto Galindo Quiñones del Candidato ha sido un gran acierto de José Antonio Meade, ya que la gran experiencia y destacada labor en el servicio público y dentro del PRI han sido factores clave para sumar en favor de José Antonio. Y cómo no, si Heriberto Galindo se ha desempeñado como diputado Federal en dos ocasiones en las que fue coordinador de los Diputados sinaloenses; Embajador de México en Cuba, Cónsul General de México en Chicago, mientras que, en las secretarías de Hacienda, Gobernación, en el Infonavit y la Comisión Federal de Electricidad ocupó cargos de alto nivel en comunicación social. Esto sin contar con su afinidad con el presidente Enrique Peña Nieto y su amistad con el padre del candidato priista Dionisio Meade. Por eso no es de sorprender que Heriberto Galindo sea una pieza clave para Meade y para el PRI.

 

JESUS VALDÉS SE REGISTRA PARA BUSCAR REELECCÍON DE CULIACÁN
Muy concurrido estuvo el registro ante las autoridades electorales de Jesús Valdés Palazuelos quien busca reelegirse como presidente municipal de Culiacán. Lo acompañaron importantes personalidades del priismo local y del Comité Ejecutivo Nacional, líderes de organismos empresariales y de colonias populares, ciudadanos, así como la fórmula al Senado Mario Zamora y Rosa Elena Millán. También estuvo presente el asesor del candidato presidencial de su partido, José Antonio Meade; Heriberto Galindo quien fuera su coordinador de la bancada sinaloense en la LXII legislatura, cuando Manlio Fabio Beltrones fue coordinador de los priistas. No quedó duda del cariño que ha cosechado Jesús Valdés quien tiene amplias posibilidades de repetir en la presidencia municipal pues es un político joven que tiene una trayectoria impecable, experiencia y eficacia probada.

 

JOSÉ ANTONIO MEADE PRESENTA SU 7 DE 7
Por si a alguien le quedaban dudas, el candidato del PRI a la presidencia José Antonio Meade demostró que no tiene nada que esconder y presentó su informe de congruencia patrimonial denominado #7de7, en cual incluye su declaración patrimonial, de interés y fiscal (3de3) y otros instrumentos para verificar la congruencia de su patrimonio. Muy temprano el ex secretario de Hacienda rindió cuentas e incluyó en los documentos que presentó la opinión técnica de un contador público que acreditó la consistencia de su evolución patrimonial; así como el informe integral sobre su situación fiscal solicitado al SAT, registro público de la propiedad y la revisión de un notario público que dio fe de laveracidad de la información. Interesante, sin duda, ya que representa un primer paso para que los funcionarios y los candidatos estén obligados a rendir cuentas.

RICARDO ANAYA
Al arrancar su visita por Puebla, el candidato a la presidencia de México de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, recalcó que los jóvenes, las mujeres y este estado son su prioridad. Manifestó que dedicará casi la mitad de su campaña al territorio poblano por su importancia, tendencia que seguirá en caso de ganar las elecciones el 1 de julio. De igual forma resaltó el problema de inseguridad en el país, pues 2017, dijo, fue el año más violento desde hace 20 años, situación que continúa incluso en 2018, pues el primer bimestre de este año también ha sido el más peligroso.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
El candidato de Morena a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador sigue muy confiado en su primer lugar en las encuestas y rechazó la invitación del priista José Antonio Meade de transparentar su patrimonio. El tres veces candidato presidencial no quiso polemizar con sus adversarios y aseguró que, de ganar las elecciones a la Presidencia de la República, durante su gestión no habrá ‘gasolinazos ni se incrementarán los impuestos.

MARGARITA ZAVALA COMPROMETIDA CON LA NIÑEZ Y LOS ADOLESCENTES
En el marco de la presentación de la agenda de la Infancia y la Adolescencia 2019-2024 y de la campaña Remontemos el Marcador a Favor de la Infancia en México de Unicef, Margarita Zavala firmó un planteamiento del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que propone que los candidatos incluyan en sus propuestas de campaña temas que repercutan en la niñez y la adolescencia del país. Más tarde, Margarita Zavala entregó una carta en la Embajada de Estados Unidos en México, donde exigió al presidente Donald Trump respeto para nuestro país y fortalecimiento de la relación bilateral.

 

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz
Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

 

 

 

JNO