El equipo de Pachuca logró un importante triunfo que lo mantiene con posibilidades de liguilla, al golear como visitante 6-2 a Puebla, que se complica sus opciones, en partido que abrió la fecha 14 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

 

Los goles de la victoria fueron obra del japonés Keisuke Honda a los minutos 22 y 50, y del argentino Sebastián Palacios a los 37, 47, 66 y 92. Por la “franja”, descontaron el boliviano Alejandro Chumacero al 64 y el canadiense Lucas Cavallini al 72.

 

Con este resultado, los de la “Bella Airosa” llegaron a 18 unidades, en tanto, el conjunto de la “Angelopolis”, que sumó su cuarta derrota en fila, se quedó con 17 puntos, a falta de tres jornadas para que culmine la fase regular.

 

Sin ser espectaculares en su accionar los “Tuzos” definieron el juego en 50 minutos de acción, luego que aprovecharon las fallas de su rival para reflejarlo en el marcador.

 

Cuando el juego no se inclinaba para ninguno de los dos lados, apareció un desdoble a velocidad de la visita en el que Erick Aguirre filtró perfecto por izquierda para el japonés Keisuke Honda, quien controló de zurda y con la misma definió con potencia pegado al poste derecho al minuto 22.

 

Con la misma fórmula el cuadro visitante aumentó su ventaja en un contragolpe en el que Erick Gutiérrez sirvió al argentino Sebastián Palacios que perfecto definió abajo al minuto 37 para irse así al descanso.

 

A los “Tuzos” le bastaron los primeros cinco minutos del segundo lapso para finiquitar el juego con la tercera anotación obra de Palacios, quien recibió una pared del chileno Ángelo Sagal para entrar al área y meter un zurdazo al ángulo contrario al minuto 47.

 

Honda puso el cuarto con un disparo de media distancia que se coló pegado al poste derecho al minuto 50. Los de casa intentaron reaccionar al acortar distancias con un gran gol del boliviano Alejandro Chumacero, quien prendió un zapatazo que se coló pegado al poste derecho al minuto 63.

 

Pachuca recuperó la ventaja de cuatro goles al lograr el quinto tanto y el tercero en la noche para Palacios al minuto 66; Puebla no bajó los brazos y volvió a reducir la ventaja con un cabezazo dentro del área obra del canadiense Lucas Cavallini, al minuto 72, y que instantes después se fue expulsado.

 

Ya en tiempo agregado, Palacios firmó una noche de ensueño al conseguir su cuarto tanto de la noche para cerrar así un resultado muy abultado que permite a su equipo pensar todavía en meterse dentro de los ocho primeros.