El personaje de Hulk, al que ha dado vida Mark Ruffalo desde 2012, utiliza su ira para transformarse en un súper héroe. Pero en la vida real, el actor estadounidense canaliza esa furia en su rol como activista ambiental.

“La ira en sí misma no siempre es la mejor forma de acercarte a algo, pero sí es un muy poderosa cuando te acoplas a ella. He utilizado esta furia, este enojo, también para pelear y luchar por cosas en las que siento que puedo retribuir”, dijo Ruffalo ayer durante una conferencia de prensa en la capital mexicana, donde promocionaba Avengers: infinity war, la nueva entrega de la saga de superhéroes.

“Para mí, algo que realmente me hace enfurecer, es la injusticia en el mundo”, destacó el histrión.

Acompañado por el director Joe Russo y la productora argentina Victoria Alonso, Ruffalo habló, durante su visita por México, sobre la ira que ha despertado en él la situación política y social de su país, así como su oposición a la cruzada antiinmigrante encabezada por el presidente estadounidense Donald Trump.

“Viví tres meses en Puerto Escondido (en el sureño estado de Oaxaca), y es un lugar hermoso. Mi familia es mexicana, mi cuñada es mexicana, son gente muy linda.  Quiero agradecerles la bienvenida a su país, por tanta generosidad, cuando en este momento el mío no está haciendo lo mismo con ustedes”, expresó.

La productora Victoria Alonso, de origen argentino, aprovechó su intervención para agradecer el invaluable apoyo que ha dado México al universo cinematográfico Marvel.

Fuera de las redes sociales… temporalmente

Durante el encuentro con la prensa, Ruffalo, de 50 años, también explicó los motivos que lo llevaron a alejarse, desde el 1 de marzo pasado, de sus redes sociales, donde era un usuario muy activo.

“Honestamente, me vi a mi mismo siendo consumido por ellas, y la naturaleza de lo que estaba sucediendo ahí estaba comenzando a volverse tóxica y la antítesis de lo que yo sentía, de lo que necesitamos ahorita en mi país y probablemente en el mundo”, señaló.

“Hay una cierta maldad que se ha incubado ahí (…) Además de ello, quería centrarme en otras cosas, en mi familia, sobre todo. Y otros proyectos que me interesa trabajar, inclusive en mí mismo, así que soy radical, solo necesitaba respirar un poco de ello”, dijo.

“Avengers: Infinity Wars” se estrenará a nivel mundial el 27 de abril próximo. Se presume sería la entrega más costosa de la historia del cine con un presupuesto de más de mil millones de dólares al reunir a casi todos los héroes del universo cinematográfico Marvel, interpretados por actores como Robert Downey Jr., Scarlett Johansson y Chris Evans.

LO QUE DEBES SABER
Avengers: infinity war se estrenará a nivel mundial el 27 de abril próximo.
Se presume sería la entrega más costosa de la historia del cine con un presupuesto de más de mil millones de dólares al reunir a casi todos los héroes del universo cinematográfico Marvel, interpretados por actores como Robert Downey Jr., Scarlett Johansson y Chris Evans.

 

JNO