Foto: @COL_EJERCITO/ Twitter Ejército ubica depósito ilegal del Clan del Golfo  

BOGOTÁ.- La Policía Nacional de Colombia detuvo a 57 integrantes de la organización narcotraficante Clan del Golfo durante 33 allanamientos, lo que representó un duró golpe para el organismo criminal, informaron hoy las autoridades.

La detención de los presuntos narcotraficantes se llevó a cabo en el marco de la Operación Agamenón II, en el que participan grupos elites de la Policía Nacional y fiscales especializados, en los departamentos del Atlántico, Sucre y Antioquia.

De acuerdo con el reporte oficial, las personas arrestadas eran buscadas por las autoridades judiciales bajo los cargos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo, extorsión, hurto calificado y desplazamiento forzado.

La acción de las autoridades permitió “esclarecer 21 homicidios cometidos en Sincelejo, Corozal y Sampués (Sucre), 18 perpetrados en 2017 y tres este año”.

También fueron identificados los “posibles autores de 34 casos de extorsión y de cuatro tentativas de homicidio, varias de ellas en contra de efectivos de la Policía Nacional, en retaliación por los constantes golpes contra esa estructura criminal”.

Los detenidos “son responsables del cobro de extorsiones a pequeños y medianos comerciantes y de homicidios selectivos en esa zona de la sabana sucreña”, según las investigaciones.

DPC