Fotos: Cuartoscuro Los aspirantes presidenciales Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Margarita Zavala también respaldaron públicamente -en redes- la respuesta que dio Peña Nieto a Trump  

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), celebró la respuesta del presidente Enrique Peña Nieto al anuncio de su homólogo estadounidense, Donald Trump, respecto al despliegue en la frontera de la Guardia Nacional de Estados Unidos.

“He tratado el tema sobre las amenazas del presidente Trump y su memorándum para enviar a la Guardia Nacional a la frontera. Hoy en Laredo volví a abordar el asunto y celebro que el presidente Peña Nieto haya respondido como lo hizo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mientras que José Antonio Meade, de Todos por México (PRI, PVEM y NA), declaró que “de cara al presidente Trump, México exige respeto (…) que sepa el mundo que México está unido, con claridad, convicción y valentía. Suscribo los planteamientos del presidente Enrique Peña Nieto, así como los de los demás candidatos a la Presidencia”.

Por su parte, Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), calificó el mensaje del Presidente de correcto pero insuficiente.

El candidato reiteró que es necesario condicionar todo lo que se está negociando a que el presidente de los Estados Unidos cese en sus amenazas al pueblo de México.

Finalmente, la candidata independiente, Margarita Zavala, afirmó que “me da gusto que desde la Presidencia de la República estemos en una sola voz”, luego de conocer el mensaje del Ejecutivo federal.

“Todos estamos unidos al pedir respeto en el trato hacia México y los mexicanos, eso sin duda alguna, ni siquiera es necesario convocarnos; estamos todos juntos en una sola voz”, expresó, a la par de proponer que todos los candidatos y el Presidente acudan a la frontera para mostrar la unidad y enviar un mensaje a los paisanos que habitan en EU.

 

 

JNO