Foto: CUARTOSCURO Capo. Guzmán Loera está en Nueva York a la espera de juicio.  

En Nueva York, la fiscalía y los abogados del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán han alcanzado un acuerdo sobre el cuestionario que se utilizará para elegir a los miembros del jurado antes de que comience el juicio, en septiembre próximo, informaron fuentes judiciales.

El cuestionario, de 120 preguntas, todavía tendrá que se aprobado por el juez que lleva la causa, Brian M. Cogan.

Si no hay cambios en la fecha, está previsto que la selección del jurado comience el 5 de septiembre próximo, luego de lo cual comenzará el juicio.

El documento de 42 páginas, depositado ayer en el tribunal, viene precedido por una carta de la defensa y la fiscalía en la que anuncian que coinciden en las preguntas planteadas, aunque no en el lenguaje utilizado en la introducción.

Según informó la defensa legal de El Chapo, el juez ordenará que al menos 650 personas que puedan llegar a formar parte del jurado completen el cuestionario a mediados de agosto, y a partir de eso habrá una primera selección.
De acuerdo con las respuestas, serán descartadas muchas personas por prejuicios e incapacidad para servir durante el juicio, entre otras razones, y las restantes “serán llamadas a partir del 5 de septiembre para la selección final del jurado”, informó la defensa legal de El Chapo.

JNO