Foto: Cuartoscuro Zepeda Vidales destacó que además de exigir trato respetuoso al presidente de Estados Unidos y hay que señalarle sus errores  

El Presidente de Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales, afirmó, ante los ataques y hostilidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que nadie puede estar por encima de la dignidad del país.

Corresponde ahora, dijo el líder blanquiazul en un comunicado, defender la soberanía y dignidad de México, e impulsar la unidad nacional.

“Ante las agresiones del Presidente de Estados Unidos, Acción Nacional hace causa común con todas y todos los mexicanos. No podemos permitir este trato contra nuestro país”, subrayó.

Zepeda Vidales destacó que además de exigir trato respetuoso al presidente de Estados Unidos y señalarle sus errores, México debe condicionar la cooperación bilateral en los distintos temas de la agenda bilateral y multilateral a que se dé marcha atrás a la orden de militarizar la frontera en común.

Destacó que el despliegue de la Guardia Nacional de Estados Unidos en la frontera con México, así como la agresividad con que se dirige Trump hacia el país daña la relación entre las dos naciones que son socias e integran una de las regiones económicas más pujantes del mundo, producto del libre comercio y la globalización.

“El gobierno mexicano debe poner todas las cartas sobre la mesa en la relación con Estados Unidos y condicionar su colaboración institucional a corregir el camino del ataque que hoy tienen, y retomar una relación bilateral de respeto

“Por muy poderoso que sea Estados Unidos, también pierde con una falta de colaboración institucional, y hay que recordárselo”, concluyó.

 

JMSJ