Foto: Especial El tercera base mexicano registró tres turnos al bate con los que potenció la ofensiva de San Diego desde el segundo inning en el que conectó un home run solitario  

Memorable, mágica, impresionante… más calificativos se le podrían adjuntar a la grandiosa actuación del pelotero mexicano Christian Villanueva la noche de este martes 3 de abril en el Petco Park con los Padres.

El tercera base mexicano registró tres turnos al bate con los que potenció la ofensiva de San Diego desde el segundo inning en el que conectó un home run solitario a la parte más profunda del jardín izquierdo. Lo que llegó después desató la locura.

Con los Rockies ya en ventaja, Villanueva se voló la cerca de nueva cuenta en la cuarta entrada para acercar a su equipo en el score, pero fue en el séptimo episodio donde dio a los Padres la ventaja más amplia y que no remontarían los visitantes.

Con dos hombres en base, Villanueva conectó su tercer cuadrangular de la noche y colectaba cinco carreras remolcadas. Con esto, el tapatío entró a los libros delos más grandes récords en la MLB, y lo más importante para él, ayudó a conseguir el primer triunfo de los Padres en la actual temporada.

La gran exhibición que brindó ante los de Arizona le sirvió a Villanueva para unirse a Hunter Renfroe como los únicos novatos de la franquicia de San Diego en jonronear tres veces durante un mismo partido, el jardinero lo hizo apenas la temporada anterior también frente a los D-Backs.

Con esta gran actuación, el mexicano se pone al momento como el jugador con mejor promedio de bateo de todo el roster (.429). ¡Excelente inicio!

DATO
Villanueva se unió a Bobby Estalella y Jarrett Parker como los únicos peloteros en lograr la hazaña en apenas su 14to juego como ligamayorista

NÚMERO
5 mexicanos han realizado la hazaña de pegar tres cuadrangulares en un mismo partido de Grandes Ligas. Beto Ávila, Vinny Castilla, Eruviel Durazo, Adrián Gonzales y ahora Christian Villanueva
17 peloteros mexicanos han vestido la franela de los Padres de San Diego antes que Villanueva; entre los nombres más sobresalientes están Fernando Valenzuela, Rodrigi López, Oliver Pérez e Ismael Rocket Valdez

Fue impresionante, un sueño hecho realidad

Christian Villanueva Pelotero de Padres

 

JNO