El Club de Industriales estuvo a tope con la genial y simpática charla de 4 escritores y politólogos mexicanos que hablaron de su libro ¿Y ahora qué? (varios textos que diagnostican las posibles soluciones a los males de México ante las presidenciales). Agradeciendo la calidez de Pepe Carral Escalante, anfitrión del mencionado club, tanto Leo Zuckerman, Jorge Castañeda, Héctor Aguilar Camín y Luis de la Calle comentaron el libro ¿Y ahora qué? (por cierto, hasta esa noche, ningún candidato presidencial lo había leído, comentario de Marisol Adalid), en el que hablan de una Fiscalía de la Nación (“y no una Procuraduría al servicio del presidente en turno”), una Comisión de la Verdad contra la impunidad/corrupción y una política fiscal que procure la inclusión social y una verdadera comprensión global de las relaciones con el vecino del Norte. Los invitados (María Elena Morera, Patricia Mercado, Silvia Lemus, entre muchos más) observaron con atención “un repaso de los obstáculos/remedios de este nuestro sufrido México”. Héctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda concordaron la necesidad de clarificar/ordenar el corpus de las leyes mexicanas. Ambos coincidieron que son ambiguas y contradictorias”. Apuntaron, que como nunca, la corrupción “debe ser investigada/castigada”. Luis de la Calle subrayó la urgencia de la refundación del poder judicial. Por su parte, Aguilar Camín informó que “EU es el 90% de los intereses “. Concuerdo con Aguilar Camín en el sentido de que “la prosperidad y el crecimiento son indispensables para enfrentar la inclusión social”. Algunos de los concurrentes hicieron cara de “what?” cuando Luis de la Calle subrayó que las herencias deberían ser gravadas (¿?) para obtener más impuestos. En fin, noche divertida. O sea, México ante 2018, recuerdos del porvenir.

Leo Zuckerman
Jorge Castañeda

 

 

 

Centros de Integración Juvenil
La labor pionera/visionaria de un grupo numeroso de la comunidad dirigido por María Eugenia Kena Moreno, ha sido vital “para contrarrestar el abuso de drogas y sensibilizar a los diferentes sectores sociales de México relacionados a este delicado problema. Por ende, todo se concretó con la fundación del Centro de Atención para Jóvenes Drogadictos, que más tarde sumó esfuerzos de diferentes instituciones y personas, entre ellas, autoridades federales, y de la comunidad. Su red nacional está conformada por 117 unidades distribuidas en todo el país, en las que un grupo interdisciplinario de 1.325 personas, apoyadas por 9.300 voluntarios, impactaron en 2017 a diez millones de habitantes. Ahora hablé con Pablo Puig Flores (director CIJ Miguel Hidalgo), que tiene una experiencia de 22 años como psicoterapeuta y 17 años como consultor empresarial. Pablo ha escrito diversos artículos/libros sobre temas de Salud Mental y de investigación básica en Adicciones. Actualmente, además de su largo curriculum, dirige Improcess Consultores, proporcionando servicios de Psicoterapia individual/grupal. Su teléfono de CIJ Miguel Hidalgo, 52605805.

Pablo Puig Flores

 

Nueva Cara del Alfredo di Roma

Julián Debarle, Guillermo Valencia, Isabel Azpiri y Miguel Espejel invitaron alrededor de 80
personas de los medios para que degustarán los nuevos platillos del bello Alfredo di Roma
del Presidente InterContinental, que abrió nuevamente sus puertas. La Cava contiene más de1. 500 etiquetas. El interior del feudo es contemporáneo—modernista y la arquitectura del
Feudo corrió a cargo del arquitecto Rafael Sama, que le tomó sólo tres meses. Ahora cuentan hasta con salón fumador, y ofrecen recetas de antaño más otras novedades de la cocina italiana. Gusta mucho el que exhiban 25 bolas de queso “Parmiggiano Regano”. Tiene aforo para 169 personas, 90 en interiores y 79 en terraza. Ha sido el hogar durante 22 años de muchos mexicanos porque abren las 24 Horas. Por cierto, en ese término de vida, han servido 2 millones de Fettuccines Alfredo (creados por el chef Mauro Chiechio). Felicidades. Finalmente, más de 90 invitados en la Casa de Antiguedades de Rodrigo Rivero Lake, que presenta las obras del jalisciense Rebora. Y hasta el próximo jueves, ¡abur!

Therese Margolis, Guillermo Valencia y América Ortega degustaron el nuevo menú del Alfredo di Roma
5.—Rodrigo Rivero Lake, Monsieur Quintana y el pintor jalisciense Rébora

 

 

 

JNO