Foto: Carlos Mendoza La locura se desató en el Fray Nano y ni el caprichoso clima apagó los bates infernales.  

Apenas terminaba por cantarse el Play Ball y los capitalinos demostraron la enjundia que tenían por hacerse de la serie ante Saraperos, pues con Carlos Figueroa y Jesús Fabela en posición de anotar, Henry Urrutia conectó sencillo por el jardín izquierdo para impulsarlos hasta home y colgar las dos primeras carreras de los de casa.

No pasó mucho tiempo par que la diferencia se ampliara, pues en el segundo rollo un fly de sacrificio de Daniel Jiménez llevó a José Carlos Ureña a colgar la tercera carrera. Las emociones comenzaron a aparecer en ambas direcciones en este punto.

Con dos hits y un error de Alexei Ramírez, los Saraperos metían en seguidilla las tres carreras para igualar el score. Una cuarta entrada sin visitas a home dio tregua para volver a la carga en el cuarto episodio. En tanto, Tlaloc se hacía presente con más fuerza sobre el Fray Nano.

Los visitantes se fueron al frente en la quinta entrada gracias a Alex Valdez que fue impulsado por Chris Zazueta. Tras este golpe, el México despertó de gran forma.

Llegó el sexto inning y con este la visita de tres pingos a las bases. Ya con casa llena, José Carlos Ureña conectó imparable por el izquierdo para enviar dos carreras más a la registradora. La lluvia seguía cayendo y las carreras también. Ahora Daniel Jiménez con un elevado por el derecho que no fildeó apropiadamente Rosario puso a Alexei Ramírez y José Carlos Ureña en home.

Ya en el séptimo inning Jean Machí estuvo dominante desde el montículo y retiro en orden a los Saraperos. No conformes con el rally de cuatro carreras en el sexto, Ureña impulsó su tercera carrera de la noche con un imparable por la intermedia que llegó al fondo entre el jardín izquierdo y central y Urrutia colgaba la octava de Diablos.

Los Saraperos respondieron en el octavo con los maderos de Alex Valdez, Rainel Rosario y Sergio Burruel, igualaban el score y todo se quedaba para el noveno.

Los visitantes se quedaron muy cerca de dar la vuelta, pero una defensiva sólida apagó el peligro y todo quedaba en los bates escarlata. El desenlace no decepcionó al gran juego que se presenció en la Mixhiuca.

Hombres en primera y segunda, un out y Alexei Ramírez desde el plato le concedió a los aficionados escarlata el final soñado. Tremendo imparable hasta lo más profundo del izquierdo y los Diablos ganaron vía walk-off. La locura se desató en el Fray Nano y ni el caprichoso clima apagó los bates infernales.

 

JMSJ