Foto: GABRIELA ESQUIVEL Subrayó que debe honrar esa condición y reprobar desde todos los ámbitos acciones de ese tipo y confió que los gobernadores y ciudades rechacen ese llamado  

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, reprobó la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de militarizar frontera con México para contener el flujo de inmigrantes indocumentados.

En un comunicado, llamó a todas las Ciudades Santuario del país vecino a pronunciarse en contra de las intenciones de su mandatario.

Recordó que la capital mexicana es una Ciudad Santuario donde hay disposiciones que establecen que ninguna persona puede ser perseguida o discriminada por su origen o estatus migratorio.

“En la Ciudad de México migrar no es un delito, reprobamos una vez más las amenazas a los derechos humanos que Trump representa”.

Subrayó que debe honrar esa condición y reprobar desde todos los ámbitos acciones de ese tipo y confió que los gobernadores y ciudades rechacen ese llamado.

El 6 abril de 2017 se publicó el acuerdo que declara a la Ciudad de México como Ciudad Santuario.

Con ello, queda con claridad que la urbe se enriquece con el tránsito, destino y retorno de la migración nacional e internacional, resaltó la candidata frentista.

JNO