Foto: Twitter @c4jimenez Investigadores de la Fiscalía de Homicidios señalaron que las lesiones presentadas por los cuerpos, apuntan a que los responsables de feminicidios no tenían como principal motivación un robo  

El Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia reveló que la académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Graciela Cifuentes y su hija, Sol Cifuentes, fueron asesinadas antes de que se incendiara su casa, de acuerdo con los resultados de la necropsia.

 

Madre e hija fueron asesinadas por estrangulamiento, y presentaban traumatismo cráneo encefálico.

 

Los resultados de la necropsia indican que ninguna de las dos fue abusada sexualmente, de acuerdo con los dictámenes anexados al expediente AO-3/UI-3C/D/1311/03-2018.

 

Investigadores de la Fiscalía de Homicidios señalaron que las lesiones presentadas por los cuerpos, apuntan a que los responsables de feminicidios no tenían como principal motivación un robo.

 

Tras una entrevista con uno de los vecinos, identificado como Roberto, quien dijo que la casa era habitada por personas en situación vulnerable o en abandono, debido a que la misma fue dañada por el sismo del 19 de septiembre; se pensó que ambas mujeres convivían con damnificados y obreros que laboraban en las reparaciones del inmueble.

 

Las investigaciones señalan como posible motivo de los feminicidios, una venganza personal, sin embargo, la única pista que tienen las autoridades es el seguimiento del automóvil Yaris que fue robado del lugar, el cual fue captado por las cámaras de vigilancia.

 

Otra de las líneas de investigación señala a Benjamín Vargas, como autor de los feminicidios, al haber sido esposo de Graciela y haberse separado cinco meses atrás, tras 15 años de matrimonio.

 

Esto de acuerdo con las declaraciones de un vigilante, que en un principio lo señaló como quien se llevó el vehículo de las víctimas; sin embargo, cambió su declaración y dijo que el automovil había sido llevado por un joven de aproximadamente 22 años de edad, quien es de tez blanca.

 

Con información de medios

 

fahl