Foto: Especial Confía en que este proyecto que va a cambiar la forma de ver a la fauna mexicana, pues ha recorrido el país de norte a sur y sus riesgos marcan una forma de acercarse a los animales más emblemáticos  

México posee una belleza natural única en el mundo y su fauna silvestre ofrece una de las mejores estampas que lo ubican como el escenario más maravilloso en el ámbito global, más allá de sus problemas sociales.

Así lo asegura Arturo Islas Allende, empresario y ambientalista, quien es protagonista principal del programa Indomable X Naturaleza, el cual se estrena este sábado 7 de abril a las 11:30 horas en Azteca 7.

“Es un programa hecho por mexicanos para el pueblo de México que presenta a los animales en su hábitat, en vida libre. Se trata de una serie de 30 capítulos de media hora donde se exhiben los escenarios de la fauna nativa del país”, aseguró Islas Alllende.

El ambientalista, quien lleva más de 10 años trabajando en este proyecto que va a cambiar la forma de ver a la fauna mexicana, pues ha recorrido el país de norte a sur y sus riesgos marcan una forma de acercarse a los animales más emblemáticos.

“Somos los únicos en el mundo que tenemos en las costas de baja California Sur a la ballena gris albina. Durante 29 días la buscamos a esta ballena y la encontramos para ser filmada y que ahora la gente la podrá ver en televisión abierta”, expuso.

Islas Allende dijo que durante los últimos 4 años estuvo en contacto directo en diversos puntos del país con cocodrilos, tiburones blancos, la ballena gris albina, delfines, jaguares, halcones y jaguares, entre otros.
“El objetivo principal es decirle al pueblo de México que nuestra naturaleza es más grande que los problemas que enfrentamos con el narcotráfico”.

“También envío el mensaje que el contacto con los animales en vida libre es maravilloso. Estuve a menos de 5 centímetros con un cocodrilo en Chetumal, Quintana Roo, y esto demuestra que sí podemos convivir con animales que calificamos como monstruos”, expuso.

A pregunta expresa si su vida estuvo en riesgo en cada filmación, el ambientalista respondió que nunca tuvo miedo, aunque sí reconoció que el peligro siempre está latente en cada contacto con animales en vida silvestre.
El experto explicó que la serie se proyectó en la televisión abierta para que todos los mexicanos la puedan observar, pues se trata de llevarle a la nación un producto de calidad donde se exhibe la belleza de la fauna mexicana.

“No todos tienen recursos para pagar la televisión por cable o por internet. Agradezco a TV Azteca su apoyo, pues desde el primer momento que conocieron el proyecto lo asumieron, pese a que antes lo tuvo Televisa”, indicó.

Arturo Islas se siente orgulloso de este estreno en TV Azteca, pues antes se lo pidió Discovey Channel, pero prefiero hacer un producto para los mexicanos.

La fauna mexicana está más allá de la información del narcotráfico, de la violencia, y por eso la nueva serie “Indomables X Naturaleza” envía el mensaje a la población sobre lo que puede hacer la gente para conservar el hábitat de las especies

Arturo Islas Allende
Ambientalista

 

JNO