Fuertes lluvias con granizo afectan a las delegaciones Tlalpan y Xochimilco, por lo que autoridades capitalinas pidieron a la población evitar la zona en la medida de lo posible, además de que se suspendió el servicio en un tramo de la Línea 1 del Metrobús, por lo que sólo hay servicio de Indios Verdes a Dr. Gálvez.

La aplicación para teléfonos inteligentes 911 de la Ciudad de México llamó además a los automovilistas a tener precaución, debido a que gran parte de la capital se encuentra bajo la lluvia.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX, informó que la precipitación afecta las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Xochimilco, Benito Juárez, Tlalpan y Milpa Alta; Moderada en Coyoacán.

 

En tanto, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México y del Heroico Cuerpo de Bomberos trabajan por inundación en Viaducto Tlalpan y Anillo Periférico, colonia Arenal Tepepan, en esa misma demarcación.

 

Sobre los encharcamientos, reportó uno sobre avenida Estadio Azteca y Calzada de Tlalpan, colonia Pueblo Santa Úrsula Coapa, delegación Coyoacán.

Otro de los puntos afectados es el cruce de Tlalpan y Hermenegildo Galeana, Col. La Joya, delegación Tlalpan.

 

En tanto, en la zona de La Joya usuarios del Metrobús no pueden entrar o salir de la estación debido a la gran cantidad de agua acumulada.

 

En la misma demarcación se pide tomar precauciones por caídas de agua en la zona de Tezoquipa y Magisterio Nacional por bajada de agua, así como en Corregidora y Cuauhtémoc, colonia Miguel Hidalgo y una tercera caída en Camino a San Pedro Mártir y Circuito de la Comunidad, colonia Villa.

Otra inundación se registra sobre la avenida de los Insurgentes Sur y Callejón San Marcos, Col. Tlalcoligia, delegación Tlalpan.

 

Derivado de la precipitación, se reportó la caída de un árbol en el cruce de Arcos de Belén y Revillagigedo, en el Centro Histórico.

JMSJ