Foto: Twitter @caavuniversidad Se informó que los agentes ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Edna "N", por el delito de lenocinio  

La tía de uno de los estudiantes desaparecidos en Tonalá el pasado 19 de marzo, Edna “N”, fue enviada a los juzgados de control y oralidad de Puente Grande para tratar de ser imputada ante un juez.

 

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, detuvieron a la tía de Javier Salomón Aceves Gastelúm; acto que fue denunciado por Armando Ramírez, esposo de la detenida, como un acto de arbitrariedad, pues la mujer cuenta con un amparo.

 

“Pues se trajeron a mi esposa violentando sus derechos, ahora resulta que somos víctimas por el familiar desaparecido que tenemos. Nos están investigando tenemos aquí el amparo y aun así pues se la trajeron, están violentando los derechos de mi esposa, los de mi familia y ahora ya pues tengo miedo de esta situación”, dijo Armando Ramírez.

 

Edna “N” había sido citada a las 15 horas en el área de desaparecidos, tras salir de una entrevista, los agentes de la Fiscalía realizaron la detención y traslado de la mujer a las instalaciones de la dependencia.

 

El abogado de la detenida, Víctor Abraham González, señaló que los elementos de la Fiscalía no se identificaron, ni permitieron que se entablara comunicación alguna.

 

“No hubo ninguna orden de presentación, orden de comparecencia, mucho menos de aprehensión que nos hayan mostrado en el momento. Se la traen junto con el hermano de ella, papá de uno de estos muchachos, quien también ya presentó formalmente la denuncia y bueno, no sabemos nada. Estamos aquí a la espera de que nos den información. No nos permiten el acceso y consideramos que si hay un actuar indebido de la autoridad”, declaró.

 

Se informó que los agentes ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Edna “N”, por el delito de lenocinio.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl