Foto: Reuters Ronaldo realizó un gol de chilena en el Juventus Stadium  

MADRID.- El portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, marcó un doblete en la ida de los cuartos de final de la Champions League, primer futbolista que lo hace en diez partidos consecutivos de la competición, con una clara ventaja para revalidar su galardón individual como máximo artillero.

Dejó el gol de la ‘Champions’ Cristiano en el Juventus Stadium con la primera chilena de su carrera. Ha marcado en todos los partidos de la presente edición y sumados a la final de la Liga de Campeones de Cardiff, en la que también endosó dos tantos al Juventus, suma diez partidos marcando y supera el récord de Ruud Van Nistelrooy.

En el tercer puesto de la clasificación se sitúan dos jugadores del Liverpool que golpearon con fuerza al Manchester City en Anfield. En estado de gracia el egipcio Mohamed Salah alcanza siete dianas en Liga de Campeones como su compañero el senegalés Sadio Mané.

En la goleada del Barcelona en el Camp Nou se dio la curiosidad de dos tantos en propia puerta de jugadores del Roma, el italiano De Rossi y el griego Manolas, en un encuentro en el que llegó el primer tanto de Luis Suárez tras un año sin conseguir marcar en Liga de Campeones.

Clasificación tras los partidos de ida de cuartos de final:

– Con 14 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (3p) (Real Madrid)

– Con 8 goles: Ben Yedder (FRA) (2p) (Sevilla).

– Con 7 goles: Sadio Mané (SEN), Mohamed Salah (EGY) y Firmino (BRA) (Liverpool); Edinson Cavani (URU) (1P) (París Saint-Germain); Kane (ING) (Tottenham).

– Con 6 goles: Leo Messi (ARG) (Barcelona); Neymar (BRA) (París Saint-Germain).

DPC