La candidata independiente anunció que renunciaba al financiamiento público para realizar su campaña electoral

La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, acudió ayer al Instituto Nacional Electoral (INE) para interponer una denuncia por la inequidad en la distribución de spots para la campaña electoral.

Sostuvo que la distribución de spots en los tres meses de durará la contienda electoral atenta contra el derecho a la información de los ciudadanos.

Por ejemplo, Zavala indicó que tendrá, para toda la campaña, 23 spots contra dos mil 894 por radio o televisión del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

Ricardo Anaya, candidato de la alianza Por México al Frente, prosiguió, tendrá dos mil 788 spots, y Andrés Manuel López Obrador, el abanderado de Juntos Haremos Historia, tendrá mil 476 spots.

Por la mañana, en conferencia de prensa, dijo que también se quejaría por el tope de recaudación que tiene como candidata independiente y el cual no puede ser superior a los 42 millones de pesos.

Además, Zavala puntualizó que a pesar de que cada candidato podrá gastar hasta 429 millones de pesos de aquí al 1 de julio, ella sólo está autorizada para recibir en donación un máximo de 42 millones de pesos.

Cabe recordar que la candidata independiente anunció el 11 de marzo pasado que renunciaba al financiamiento público para su campaña electoral, lo que implicó rechazar 4.7 millones de pesos.

Propuestas
Acompañar como Gobierno a la sociedad civil para vencer los problemas del país.
Creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y desvincularla de la Secretaría de Gobernación.

JNO

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