Foto: Gabriela Esquivel El también ex ombudsman en la capital del país criticó la postura de los candidatos de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum  

Luego de sellar su adhesión a la campaña presidencial de Ricardo Anaya, el 26 de marzo pasado, con cinco candidaturas federales para diputados y tres al Senado, la Iniciativa Ahora se presentó ayer como un nuevo activo, pero esta vez en la campaña de Alejandra Barrales Magdaleno a la Jefatura de Gobierno.

El coordinador de Iniciativa Ahora y ex ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, dijo que se suma a la coalición Por la CDMX al Frente (PAN, PRD y MC) “ante la emergencia de un acuerdo que vaya más allá de partidos políticos y reconozca a la sociedad civil como partícipes fuertes y decididos para la transformación de la ciudad y el país”.

Criticó la postura de los candidatos Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), de pretender hacer una consulta acerca de derechos ya ganados y consolidados por los capitalinos.

“Hemos construido una ciudad que tiene que ver con más y mejores derechos. Ahora resulta que las batallas que dimos por los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual, se deben someter a consulta”, lamentó el también candidato al Senado.

En tanto, Barrales Magdaleno lamentó que “ex compañeros que antes estaban en la lucha por ganar derechos, ayer los vimos callados en la presentación de este equipo de campaña”, al referirse al arranque de López Obrador.

“El mensaje que mandan al estar callados ante la presencia de quién es el jefe de este proyecto es lamentable, a esta ciudad no le sirve ninguna preparación ni trayectoria que esté dispuesta a subordinarse a la voluntad y estado de ánimo de un solo hombre”, subrayó Barrales.

El ex defensor de derechos humanos, continuó la abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente, impulsará la defensa de la democracia, los derechos y las libertades que caracterizan a la Ciudad de México.

 

Me siento honrada y animada de trabajar en equipo con un hombre que se ha destacado por la defensa radical y férrea en el tema de los derechos humanos

Alejandra Barrales Magdaleno 

Candidata de la coalición Por la CDMX al Frente

JNO