Foto: EFE Piden calma. Autoridades llamaron a los candidatos y sus seguidores a aceptar los resultados  

SAS JOSÉ.- El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica cerró ayer sin incidentes las 6 mil 542 juntas receptoras de votos de la segunda vuelta para elegir al Presidente que gobernará entre 2018 y 2022.

Los aspirantes que alcanzaron la segunda ronda son el predicador evangélico del conservador Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, y el periodista y politólogo del oficialista Partido Acción Ciudadana (centroizquierda), Carlos Alvarado.

Las mesas de votación que fueron instaladas en el territorio nacional fueron cerradas a las 18:00 hora local del domingo tras 12 horas de jornada electoral, en la que el TSE reportó una buena afluencia de electores y ningún incidente de gravedad.

El tribunal informó que “no hay incidentes significativos” y que la jornada electoral transcurrió con absoluta normalidad, en un clima general de respeto y de tolerancia por la opinión de los demás.

El tribunal ha pedido mesura a los candidatos y los seguidores de ambos partidos para aceptar los resultados del proceso.

Tras un inicio frío de la jornada, con el paso de las horas el ambiente ha ido calentando con caravanas de vehículos y concentraciones de personas en algunos puntos del país, como la Fuente de la Hispanidad, en San José.

Un total de 3.3 millones de costarricenses fueron convocados a las urnas para elegir al presidente que gobernará el país a partir del 8 de mayo para el periodo 2018-2022 en lugar de Luis Guillermo Solís.

En Cartago, donde cerró su jornada, el aspirante del Partido Restauración Nacional (PRN), el conservador cristiano Fabricio Alvarado, dijo tener reportes “muy positivos” para su causa, tanto de las zonas costeras como del área metropolitana.
Por otra parte el ex ministro Carlos Alvarado, del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), también dijo que se sentía muy optimista. Afirmó que tiene informes positivos y que espera que el resultado sea un mensaje “contundente”.

 

 

JNO