Foto: CUARTOSCURO Arranque. En Yucatán, donde comenzó su campaña, el candidato de Todos por México lanzó sus primeros compromisos  

Luego de comprometerse a sacar la corrupción de la política, el candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade, aseguró, en el arranque de su campaña, que será el primer Presidente de México sin fuero.

“Los mexicanos estamos hartos de la corrupción. Seré implacable para combatirla, lo haré con leyes e instituciones que permitan recuperar inmediatamente lo robado y regresarlo a la sociedad”, advirtió Meade Kuribreña.

Asimismo, pidió que voten por él, pues aseguró que representa la opción de desarrollo, “voten por mí, no por lo que pueden perder con otras opciones: su empleo, sus ahorros, sus propiedades, su tranquilidad, y un mejor porvenir para sus hijos”.

Desde el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, Yucatán, y arropado por la clase política de esta entidad y los presidentes nacionales de los partidos que lo abanderan, Meade lanzó sus primeros siete compromisos de campaña.

Proteger a las mujeres, combatir al crimen, otorgar becas y trabajo a los jóvenes, eliminar pobreza extrema, hospitales equipados, aumentar prestaciones a las Fuerzas Armadas e incrementar el salario a los maestros.

Garantizó combatir tanto al crimen como a sus causas, “que comienzan con la desigualdad, pero se profundizan con la impunidad”. También aseguró que terminará con la violencia aplicando la ley, no negociándola: “Estamos del lado de las víctimas, no de los criminales. No habrá perdón para quienes le han hecho daño a la sociedad, seguirán en la cárcel”.

En su mensaje de inició de campaña, habló del orgullo que deben sentir los mexicanos hacia las Fuerzas Armadas: “será un honor y un orgullo ser su Comandante Supremo”, destacó.

Y aprovechó para mandar un mensaje a las familias mexicanas: “mi responsabilidad es darles seguridad, justicia y respaldo; de eso yo me encargo”, se comprometió el candidato presidencial.

Como contrapropuesta a la de su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien sólo ofrece becas a los jóvenes, Meade fue más allá y se comprometió a otorgar  educación, trabajo o negocio propio para todos ellos.

Meade estuvo acompañado por los presidentes nacionales de los partidos que abandera, Enrique Ochoa, del PRI; Carlos Puente, del PVEM, y Luis Castro, de Nueva Alianza; así como el candidato a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí.

Por la tarde sostuvo un encuentro con jóvenes yucatecos, a quienes les pidió votar por él y concluir sus estudios de preparatoria y profesionales.

Propuestas del candidato

Éstos son los primeros compromisos de campaña lanzados por Meade:

Protección total a las mujeres. Vivir sin miedo, sin acoso y sin feminicidios. Las trabajadoras del hogar tendrán seguridad social.

Pasar de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo, incluido horario nocturno.

Educación, trabajo o negocio propio para todos los jóvenes. Cobertura universal de preparatoria.

Hospitales públicos 100% equipados y con 100% de abasto de medicamentos. Inversión de  30 mil millones de pesos.

Ningún bebé nacerá en pobreza extrema. Propuso alinear la política social federal y local para priorizar la atención de la primera infancia.

Combatir al crimen de manera integral, con espacios públicos seguros y quitando  armas y dinero  a los delincuentes.

Creación del programa Avanzar Contigo. En una encuesta cada mexicano elegirá el apoyo que mejor le sirva.

JNO