Foto: ESPECIAL Una película de ciencia ficción sobre un adolescente que olvida su mundo lúgubre de 2045 deslizándose en un mundo virtual lleno de aventuras y peligro  

La nueva odisea futurista de Steven Spielberg Ready player one, un homenaje explosivo a las películas de los años 80, se posicionó al frente de la taquilla norteamericana en su estreno el fin de semana de Pascua, frente a otra novedad Tyler Perry’s acrimony.

Ready player one, una película de ciencia ficción sobre un adolescente que olvida su mundo lúgubre de 2045 deslizándose en un mundo virtual lleno de aventuras y peligro, recaudó 41,2 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, según las cifras provisionales de la sociedad especializada Exhibitor Relations publicadas ayer.

Considerada por los críticos una obra testamento de Steven Spielberg, esta obra llena de efectos especiales multiplica las referencias a películas populares de los años 80 y 90, sobre todo de… Steven Spielberg, tales como E.T, Tiburón o Parque jurásico.

La otra novedad de la semana, el thriller Tyler Perry’s acrimony, protagonizada por Taraji P. Henson en el papel de esposa vengativa, que recaudó 17,1 millones de dólares.

Primera obra del universo Marvel con un superhéroe negro, Pantera Negra ocupa el tercer puesto con 11,3 millones entre viernes y domingo, un total de 650,7 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá desde su salida hace siete semanas.

La cuarta posición la ocupa I can only imagine, un drama de bajo presupuesto protagonizado por J. Michael Finley como el cantante principal de una popular banda cristiana, con 10,8 millones de dólares en tres días y 55,6 millones en tres semanas.

Los robots de Titanes del Pacífico: la insurrección, que luchan contra extraterrestres que quieren erradicar la humanidad, caen de la primera a la quinta posición, víctimas de las críticas, con 9,2 millones de dólares (45,7 millones en dos semanas).

Las cinco restantes del top 10 son:
6 – Sherlock gnomes: 7 millones (22,8 millones en dos semanas)
7 – Love, Simon: 4,8 millones (32,1 millones en tres semaines)
8 – Tomb Raider : 4,7 millones (50,5 millones en tres semanas).
9 – Un viaje en el tiempo: 4,7 millones (83,3 millones en cuatro semanas)
10 – Pablo, apóstol de Cristo: 3,5 millones de dólares (11,5 millones en dos semanas).

JNO