Foto: Cuartoscuro Evento. Anaya acompañó en su arranque de campaña al candidato del PAN a gobernador de Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa  

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que de ganar la Presidencia mantendrá una postura firme ante el gobierno de Estados Unidos.

Durante un evento de campaña en San Juan de los Lagos, Jalisco, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) consideró que a México le preocupa el tráfico de armas en la frontera como a Estados Unidos la migración indocumentada.

Luego de acompañar en su arranque de campaña al candidato del PAN a gobernador de Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, señaló que 80% de las armas con que se cometen homicidios en el país provienen de Estados Unidos.

“Armas provenientes de los Estados Unidos con las que diariamente se asesina gente en nuestro país. México debe asumir una posición de firmeza y de dignidad”, dijo el candidato frentista.

Recordó que hace unos días inició su campaña con un hackatón en el que, durante 12 horas, jóvenes de todo el país realizaron conferencias, talleres, mesas redondas y trabajo en equipo donde, dijo, se construyeron soluciones creativas para los grandes problemas que tiene el país.

En Los Altos de Jalisco, Ricardo Anaya hizo un recorrido por algunas calles, donde escuchó propuestas de voz de los ciudadanos.

Por la tarde, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente estuvo en Celaya, Guanajuato, donde afirmó que sigue el camino “a tambor batiente, con mucha fuerza de aquí al primero de julio, a ganar la Presidencia”.

Reiteró que de ser favorecido en las urnas, encabezará un gobierno que pondrá en el centro a las mujeres. También, lanzó la campaña #NoEsNormal, debido a que recordó que actualmente ocurren muchas cosas negativas en la vida de las mujeres que se deben erradicar.

Anaya informó que durante los 87 días que restan de campaña ofrecerá conferencias diariamente a las 7:00 horas, para hablar de temas de coyuntura y sobre sus propuestas.

 

Así como a ellos les preocupa la migración indocumentada, a nosotros nos preocupa y nos afecta muchísimo el tráfico de armas de Estados Unidos a México

Ricardo Anaya
Candidato de Por México al Frente

JNO