Foto: Especial El ex director del IMSS aseguró que Ricardo Anaya es un lavador de dinero  

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, arremetió contra los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador (Morena) y Ricardo Anaya (PAN, PRD y MC), a quienes calificó como analfabeta y ladrón, respectivamente.

Ante cientos de priistas reunidos en la sede del partido en el capital, dijo que José Antonio Meade, a diferencia de los demás contendientes, es el candidato más preparado y más honesto.

“Pepe Meade ha sido servidor público durante 20 años, nunca se ha robado un peso, además es doctor en Economía en Yale y no cualquiera lo consigue”, afirmó previo al arranque de campaña del aspirante presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA).

“López Obrador es un analfabeta, peligroso por las ocurrencias de querer echar para atrás las reformas educativa y energética, así como detener las obras para el nuevo aeropuerto en el que ya se invirtieron 150 mil millones de pesos y con el cual se crearán 500 mil nuevos empleos. No vamos a dejar que este analfabeta llegue a la silla”.

Asimismo, descalificó la trayectoria de Ricardo Anaya, ya su experiencia se reduce solamente a que ha sido secretario particular de un gobernador en Querétaro y subsecretario federal, pero a “quien le aparecieron 54 millones de pesos. Anaya es un lavador de dinero, así se le llama a los criminales, por su nombre”, agregó.

JNO