Foto: Reuters "México tiene el poder absoluto de no permitir que estas grandes "Caravanas" de personas entren a su país...", Donald Trump  

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró en su cuenta de Twitter que México “está haciendo una fortuna” con el Tratado de libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

Esto luego de que se enteró de que una caravana de migrantes viajaban con rumbo a Estados Unidos.

 

El mandatario aseguró que “con todo el dinero que hacen a costas de estados unidos yo espero que evitarán que esas personas ingresen a su propio territorio y al nuestro, por lo menos hasta que el Congreso cambie nuestras leyes migratorias”.

 

De acuerdo con Trump, el Partido Demócrata es el responsable director por esta situación, ya que se resite a apoyar en el Congreso una ley migratoria que incluya recursos para construir el muro en la frontera con México.

 

“México está haciendo una fortuna con el TLCAN… Tienen leyes fronterizas muy fuertes; las nuestras son patéticas. Con todo el dinero que ganan de los EU., Con suerte impedirán que las personas pasen por su país y lo hagan por el nuestro, al menos hasta que el Congreso cambie nuestras leyes de inmigración.”

 

“México tiene el poder absoluto de no permitir que estas grandes “Caravanas” de personas entren a su país. Deben detenerlos en su frontera norte, lo que pueden hacer porque sus leyes fronterizas funcionan, no les permiten pasar a nuestro país, que no tiene leyes fronterizas vigentes …”

 

El presidente estadounidense, mediante su cuenta oficial de Twitter reafirma su posición crítica acerca de un cambio de las leyes de inmigración en Estados Unidos.

 

Anteriormente, Trump añadió que México debería de tomar cartas en el asunto mediante su frontera; incluso hizo referencia a la caravana llamada “Viacrucis Migratorio 2018“, en la que más de 1500 migrantes centroamericanos fueron partícipes de dicho movimiento.

 

La Caravana llevaba el lema: “Todos somos americanos de nacimiento”; niños, mujeres y hombres de países como Guatemala, Honduras y El Salvador, expusieron las adversidades que tienen que soportar en su camino de México a Estados Unidos.

 

 

 

 

TFA/aarl