Foto: Especial La ambientalista es la quinta mujer que contenderá por la Jefatura del gobierno local  

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a Jefa de Gobierno de la CDMX, Mariana Boy Tamborell, inició este lunes su campaña en la Plaza de la Constitución para la contienda electoral del 1 de julio.

 

En punto de las 11:00 horas, acompañada por unos 70 militantes del partido, Boy Tamborell acudió con mantas que decían “Clausurado” al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde dijo que la actual administración ha infringido las leyes del medio ambiente.

 

Acompañada del actor Alfredo Adame, candidato para la alcaldía de Tlalpan por el partido; la diputada local Eva Eloisa Lescas, la abanderada del PVEM señaló que el ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, no actuó contra quienes han invadido mil 200 hectáreas de suelo de conservación.

La ambientalista es la quinta mujer que contenderá por la Jefatura del gobierno local, en la contienda están también Claudia Sheinbaum, de la coalición Junto Haremos Historia (Morena-PES-PT); Alejandra Barrales, de la coalición del frente por la CDMX; Purificación Carpinteyro, del partido Nueva Alianza; Lorena Osornio, la única candidata independiente.

 

Por el PRI su candidato es Mikel Arriola Peñalosa, y el Partido Humanista va con el ex perredista Marco Rascón.

 

aarl