Foto: Especial La candidata independiente anunció que renunciaba al financiamiento público para realizar su campaña electoral  

La candidata sin partido a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, acudirá este lunes al Instituto Nacional Electoral (INE) para demandar equidad en la distribución de spots publicitarios durante la campaña, y para impugnar el tope que le impusieron a la recaudación de fondos.

 

Zavala puntualizó, en conferencia de prensa, que a pesar de que cada candidato podrá gastar hasta 429 millones de pesos de aquí al 1 de julio, ella sólo está autorizada para recibir en donación un tope de 42 millones de pesos.

 

La candidata independiente anunció durante su solicitud de registro ante el INE, el pasado 11 de marzo, que renunciaba al financiamiento público para realizar su campaña electoral, por lo que rechazó 4.7millones de pesos de dinero público.

 

Zavala acudirá alrededor de las 11:00 horas a la sede del Instituto Electoral, para pedir equidad en la distribución de spots, ya que ella tendrá por cada spot a la semana, 124 del candidato de la alianza Todos por México, José Antonio Meade; 119 de Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, y de 63 de Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia.

 

“Esta distribución de los spots viola el derecho de los ciudadanos a estar informados y a ejercer su voto de manera informada”, sostuvo Zavala.

 

 En otros temas, la candidata independiente afirmó que su registro ya no está en riesgo, y señaló al Partido Acción Nacional de estar detrás de los intentos para que le retiraran el registro.

 

aarl