Foto: Internet Los legisladores plantean que es una prioridad inaplazable incorporar el megapredio como zona de protección ambiental  

La Asamblea Legislativa (ALDF) aprobó un punto de acuerdo para someter a consulta pública el destino que tendrá el predio que pertenecía a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), una vez que se logre la donación del mismo a la Ciudad de México. El objetivo es hacer del terreno, la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

En la última sesión del órgano legislativo, ocurrida el 27 de marzo pasado, los diputados aprobaron un exhorto dirigido al general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena, y a la presidenta del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, Soraya Pérez Munguía.

El documento aprobado busca la donación del terreno de un millón 255 mil 276 metros cuadrados, ubicado en Avenida Vasco de Quiroga número 1401, Santa Fe, en la delegación Álvaro Obregón.

Una vez que se tenga el control del terreno, se realizaría la consulta pública, con base en el artículo 49 de la Ley de Participación Ciudadana, para que los habitantes decidan si debe ser un área de valor ambiental. La votación se realizaría cuando concluya el proceso electoral de este año.

Los diputados Víctor Hugo Romo y José Alfonso Suárez del Real son los autores del punto de acuerdo y plantean que es una prioridad inaplazable incorporar el predio como zona de protección ambiental para ampliar el “pulmón” más importante de la Ciudad de México.

Romo Guerra recordó que uno de los grandes retos para inyectarle viabilidad urbana a la Ciudad de México es ampliar sus áreas verdes y revertir el crecimiento desmedido y anárquico de la mancha urbana.

El 24 de enero pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el cual se autoriza la desincorporación para su venta del predio “por no ser de utilidad a la Secretaría de la Defensa Nacional para la prestación de los servicios públicos a su cargo”.

JNO