Foto: Cuartoscuro/Archivo Los trabajos de demolición se hicieron de manera manual hasta mitigar el riesgo y posteriormente entró maquinaria  

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que a raíz de las afectaciones por el sismo del 19 de septiembre de 2017, se ha concluido la demolición de 34 inmuebles, sin ningún incidente; además, otros 10 están en proceso, y siete más en trabajos preliminares.

 

La demolición más reciente es la del edificio ubicado en el número 4 de la calle Prosperidad, colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.

 

El inmueble estaba conformado por siete niveles; cinco para uso habitacional, planta baja y azotea con cuartos de servicio.

 

Los trabajos de demolición se hicieron de manera manual hasta mitigar el riesgo y posteriormente entró maquinaria. En estas tareas participaron 34 demoledores, una grúa telescópica y una retroexcavadora.

 

Las últimas labores que se realizan en sitio es el retiro del material producto de la demolición a lugares autorizados por la Secretaría del Medio Ambiente, posteriormente se colocará un tapial de madera para seguridad del predio.

 

aarl