Foto: Twitter @LIGABancomerMX Las anotaciones para la victoria del conjunto escarlata fueron obra del colombiano Luis Quiñones, en doblete conseguido en los minutos 10 y 52, mientras por Lobos marcó el también "cafetero" Julián Quiñones en el minuto 81  

Diablos Rojos de Toluca continúa imparable y esta tarde superó 2-1 a Lobos BUAP, para hacerse de la cima general del Torneo Clausura 2018, en duelo disputado en el estadio Universitario de esta ciudad.

 

Las anotaciones para la victoria del conjunto escarlata fueron obra del colombiano Luis Quiñones, en doblete conseguido en los minutos 10 y 52, mientras por Lobos marcó el también “cafetero” Julián Quiñones en el minuto 81.

 

Con esta su sexta victoria consecutiva, el plantel mexiquense llega a 27 unidades y despoja del lugar de privilegio en la tabla general a Santos Laguna (26), en tanto el cuadro universitario sigue en el fondo de la misma e igual con sus problemas de descenso.

 

El encuentro enfrentó a dos equipos con diferentes objetivos, el local con la esperanza de ganar para tratar de empezar a olvidarse de sus problemas de descenso, mientras el visitante para apoderarse de la cima general de la tabla.

 

Lobos tenía la obligación de proponer el encuentro, pero sin volverse loco al ir al frente, para no verse sorprendido por el ataque del rival, sin embargo, pasó por alto esa cuestión y de pronto se vio abajo en el marcador.

 

Diablos Rojos tejió su llegada por el centro y tras una serie de toques, Luis Quiñones sacó zurdazo entre unos tres defensas “licántropos”, para vencer con tiro sorpresivo al arquero local, el uruguayo Lucero Álvarez para el 1-0 a los diez minutos de juego.

 

Sorprendido por el tanto en contra, el once lobezno intentó meterse al partido y comenzó a presionar la meta de Alfredo Talavera, pero recibió el 0-2 en contra en el minuto 52 con el segundo de la tarde para Quiñones, en otra buena llegada.

 

El conjunto poblano tuvo sus momentos buenos de futbol y tocó a la puerta del rival escarlata, pero le faltó estar fino en el último toque para poner las cosas al rojo vivo en la recta final del cotejo, que comenzaba a írsele.

 

Fue hasta el minuto 81 que la oncena comandad por Rafael Puente obtuvo recompensa a sus insistentes llamados a la puerta enemiga, con el tanto de Julián Quiñones para poner las cosas 2-1 y, ahora sí, al rojo vivo.

 

Lobos BUAP intentó hasta el final conseguir el tanto de la paridad que le permitiera tomarse un respiro en la tabla de cocientes, pero ya no pudo hacer nada más y, por el contrario, hace arder el descenso.

 

El silbante Fernando Guerrero amonestó a Jordan Sierra y al peruano Jesús Aquino, por Lobos, así como a los colombiano Luis Quiñones y Cristian Borja, al chileno Osvaldo Martínez, Rodrigo Salinas y Rubens Sambueza, de Diablos Rojos.

 

Alineaciones:

 

BUAP.- Lucero Álvarez, César Cercado, Francisco Rodríguez, Facundo Erpen, Luis Advíncula, Jordan Sierra (Gabriel Cortez, 57), Pedro Aquino, Carlos Morales (Jerónimo Amione, 74), Diego Jiménez, Irven Ávila (Amaury Escoto, 67) y Julián Quiñones. DT Rafael Puente.

 

Toluca.- Alfredo Talavera, Santiago García, Osvaldo González, Cristian Borja, Rodrigo Salinas, Antonio Ríos, Rubens Sambueza, Leonel López (Gabriel Hauche, 63), Pablo Barrientos, Luis Quiñones (Juan Delgadillo, 75) y Pedro Canelo (Fernando Uribe, 89). DT Hernán Cristante.

 

fahl