Foto: Twitter @olga_gonzalez_m Durante la quema del "Judas" en San Dionisio del Mar, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec,  se desató una balacera que dejó al menos tres personas heridas  

Durante la quema del “Judas” en San Dionisio del Mar, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec,  se desató una balacera que dejó al menos tres personas heridas.

 

Habitantes de ese lugar señalaron como responsables de esta violencia a los individuos Rómulo Ramos Gallegos y Cesáreo Castellanos Vásquez, colaboradores de la presidenta municipal, Teresita de Jesús Luis Ojeda.

 

Las personas heridas por disparos de arma de fuego son: José de Jesús Gutiérrez Ríos , Luis Daniel Altamirano y Eudosio Gallegos García. Este último se encuentra en grave.

 

El municipio de San Dionisio del Mar es uno de los 570 municipio en que se divide el estado mexicano de Oaxaca. Se encuentra ubicado en el Istmo de Tehuantepec al oriente del estado, limita al oeste y al suroeste con el municipio de Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, al norte con el municipio de Unión Hidalgo y el municipio de Santiago Niltepec, al noreste con el municipio de San Francisco Ixhuatán y al este con el municipio de San Francisco del Mar.

 

Es gobernado por Teresita de Jesús Luis Ojeda,  de 27 años de edad, emanado de una planilla ciudadana pero respaldada por los diversos partidos políticos, es la primera  servidora en ocupar un cargo de esta jerarquía en la historia de los ikoots, ikojts o kunajts, expresión que traducida literalmente significa “nosotros mismos”, un grupo indígena también conocido como huave.

 

fahl