Foto: Especial Estamos recibiendo a cientos de familias en nuestros destinos turísticos. En Guerrero agradecemos y apreciamos su preferencia: Astudillo Flores  

La Pasión de Cristo en este Viernes Santo, trajo para la ciudad platera de Taxco de Alarcón una ocupación hotelera del cien por ciento en sus hospederías. Miles de fieles y turistas nacionales y extranjeros inundaron las calles empedradas de esta ciudad mágica de Guerrero para disfrutar de la tradición religiosa que año con año se realiza en el marco de la Semana Santa y Pascua.

 

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó: “Estamos recibiendo a cientos de familias en nuestros destinos turísticos. En Guerrero agradecemos y apreciamos su preferencia”, pero además posteó, “Así amanecen nuestros destinos turísticos con una ocupación por encima del 93 por ciento. Muchas gracias a las y los visitantes por preferir a Guerrero esta Semana Santa”.

 

El gobierno de Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de Turismo, informó que el estado de Guerrero repuntó en su ocupación hotelera en un 93 por ciento para este Jueves Santo, mientras que el pueblo mágico de Taxco de Alarcón, registró el cien por ciento de ocupación de cuartos de hotel.

 

En Guerrero, se dispuso para los vacacionistas un dispositivo de seguridad en todo el estado con el despliegue de más de 5 mil elementos de las fuerzas estatal, federales y de la Defensa Nacional, así como la Marina Armada de México.

 

Uno de los atractivos turísticos más importantes que tiene el estado de Guerrero es la celebración de la Semana Santa en Taxco de Alarcón, ciudad que cuenta con la joya arquitectónica colonial de arte barroco como es la parroquia de Santa Prisca, donde se realiza la ceremonia litúrgica conmovedora e impresionante de esta tradición religiosa con escenas de la Pasión de Cristo.

 

Parte fundamental en su desarrollo lo constituyen las dramáticas procesiones de las tres caídas de Jesucristo, el Santo Entierro y por la noche la Procesión del Silencio, donde las imágenes religiosas son acompañadas en procesión, a lo largo de las empedradas calles de la ciudad, por cofradías de penitentes encapuchados, vestidos de negro y arrastrando cadenas que llevan sujetas a sus tobillos con el fin de expiar sus culpas.

 

Las calles de Taxco de Alarcón con su imponente parroquia de Santa Prisca que da la bienvenida a los visitantes, quienes son partícipes de esta tradición religiosa que congrega a diversas iglesias y municipios cercanos para conmemorar la muerte de Jesucristo y su resurrección durante esta Semana Santa.

 

En Guerrero, el sector hotelero registró el cien por ciento de ocupación, en Taxco de Alarcón, mientras que el puerto de Acapulco registró en la zona Diamante un 97.4 por ciento de ocupación, la zona Dorada 92.3 por ciento y la Náutica un 82 por ciento este viernes Santo con una ocupación general de los 93 puntos porcentuales, mientras que el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó el 92.4 por ciento en sus hospederías, lo que representa una importante derrama económica para el Estado.

 

Por otra parte, la Secretaría de Salud en el Estado informó que la veda de moluscos bivalvos continúa e hizo llamado a no consumir, extraer o comercializar mariscos de concha. La veda abarca desde Costa Chica, hasta Costa Grande, incluyendo el puerto de Acapulco.

 

La dependencia estatal que la prohibición es debido a los altos niveles de saxitoxina permitida por la Norma Oficial Mexicana que es de 80 microgramos por cada cien gramos de carne, lo que podría representar un riesgo para los consumidores.

 

La Secretaría de Salud recomienda no consumir productos como ostión, almejas, mejillones, callo de hacha, callo de margarita, pata de mula y trichindas, que procedan de costas guerrerenses. Se pueden comer pescado, camaron, langosta, pulpo y langostino.

 

fahl