Foto: @INEMexico El consejero presidente, Lorenzo Córdova, hizo un llamado a actores y funcionarios públicos para mantener en la legalidad el proceso  

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las tres candidaturas presidenciales de partido en sesión especial, con lo que se da el banderazo oficial para el arranque de campañas que comienza a las 00:00 horas de este 30 de marzo.

Con ello, Andrés Manuel López Obrador (Morena, PT, PES), Ricardo Anaya (PAN, PRD, MC), José Antonio Meade (PRI, Panal, PVEM), son los contendientes acreditados legalmente para pedir el voto de los mexicanos durante los próximos 90 días.

Durante la sesión, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, hizo un llamado a actores y funcionarios públicos para mantener en la legalidad el proceso.

“A los gobernantes y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, para que ejerzan con imparcialidad los recursos públicos que tienen asignados y se abstengan de intervenir en el proceso electoral de manera directa o indirecta”, dijo.

A los candidatos solicitó no rebasar los topes de gastos de campaña e informar oportunamente de sus gastos, en tanto a los medios de comunicación a cumplir con la difusión de los tiempos oficiales de spots.

Afirmó que “la lucha democrática es una lucha por el poder político, pero no olvidemos que es y debe ser una lucha entre rivales, que deben ser leales con los principios democráticos, que deben respetar las reglas del juego y que están obligados a aceptar el veredicto de las urnas”.

Durante los pronunciamientos, los representantes de partido, como Mariana Benítez (PRI), Eduardo Aguilar (PAN) y Horacio Duarte (Morena), comenzaron a “echar flores a sus candidatos y por qué serán una buena opción”, pese a que aún faltaba alrededor de una hora y 40 minutos para el arranque de las campañas.

Además, coincidieron en pedir que los tres niveles de gobierno se conduzcan con imparcialidad.

JNO