Foto: Jorge X López Indició que la idea de realizar un hackatón como arranque de campaña es para encontrar, a través de la tecnología, soluciones innovadoras para acabar con la corrupción, la violencia, y la desigualdad, los tres ejes fundamentales de sus propuestas  

El candidato presidencial a la República de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, arrancó su campaña con un hackatón en el que participan mil 200 jóvenes de distintos estados del país.

Contrario a los inicios tradicionales de las campañas políticas, el queretano decidió hacer su arranque en un salón cerrado al que sólo fueron convocados, además de los jóvenes, los liderazgos de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

También estaban presentes los candidatos frentistas a diversos cargos de elección popular, entre los que destacaron Alejandra Barrales Magdaleno, Xóchitl Gálvez, Karen Quiroga y Emilio Álvarez Icaza.

Anaya Cortés indició que la idea de realizar un hackatón como arranque de campaña es para encontrar, a través de la tecnología, soluciones innovadoras para acabar con la corrupción, la violencia, y la desigualdad, los tres ejes fundamentales de sus propuestas.

Los jóvenes permanecerán 12 horas ininterrumpidas en la Expo Santa Fe, durante las cuales participarán en talleres, conferencias, y debates, organizados en equipos interdisciplinarios para presentar soluciones basadas en la tecnología.

 

JNO