Foto: Cuartoscuro La aplicación Pokémon Go, que alcanzó más de 750 millones de descargas a nivel mundial el verano pasado  

La aplicación Pokémon Go, que alcanzó más de 750 millones de descargas a nivel mundial el verano pasado, busca recuperar a sus seguidores con un nuevo elemento para la colección de estas criaturas, se trata del legendario Mew, uno de los Pokémon más difíciles de conseguir en los videojuegos homónimos y uno de los más deseados.

De acuerdo con el blog oficial de Pokemon Go, para conseguir a la mítica criatura, el entrenador Pokémon deberá adentrarse en algunas series de investigaciones, las cuales estarán disponibles a partir de esta semana.

“Existen dos tipos de investigaciones con las que puedes colaborar, la investigación de campo y la investigación especial. Embárcate en las tareas de investigación de campo haciendo girar las Pokeparadas cercanas, lo que te presentará objetivos como descubrir y atrapar ciertos Pokémon o participar en combates”, detalló el equipo de la plataforma.

Además, dentro del juego, un personaje conocido por los seguidores de la serie, el Profesor Willow, solicitará investigaciones especiales. Con lo anterior, los participantes obtendrán recompensas, que dependen de la dificultad de las mismas.

“Puedes ganar un sello al día completando al menos una tarea de investigación de campo y, cuando reúnas siete podrás obtener un logro para recibir recompensas aún mejores, incluso puedes lograr un encuentro con un Pokémon Legendario”, expuso.

La promesa de obtener un Pókemon legendario sin tener que esperar a que ocurran eventos especiales puede sacar a los gamers a caminar nuevamente a las calles y a disfrutar de la experiencia de la realidad aumentada con la que el título sorprendió a sus seguidores del mundo en el momento de su lanzamiento.

JNO