Foto: @cooperbhefner/Instagram El jefe creativo Cooper Hefner, explicó mediante su cuenta oficial de Twitter  porque tomó la decisión  

La reconocida revista Playboy decidió cerrar sus cuentas de Facebook tras las supuesta filtración de datos  realizada por la compañía Cambridge Analytica.

 

 

“Más de 25 millones de fans están conectados a Playboy a través de nuestras diferentes páginas de Facebook, y nos rehusamos a ser cómplices de exponerlos a estas supuestas prácticas”, informó la revista del conejito mediante un comunicado.

“Es por eso que anunciamos que dejaremos la plataforma de Facebook, deshabilitando las cuentas de Playboy, que gestiona directamente Playboy Enterprises”.

Además, acusó que desde hace años ha sido dificil expresar sus valores en dicha red social debido a sus “estrictas directrices sobre los contenidos”.

“Playboy siempre defendió la libertad personal y la celebración del sexo. Hoy damos un paso más en esa pelea en curso”, concluye el boletín.

Previamente, a través de su cuenta de Twitter, el director de Playboy, Cooper Hefner, publicó un pronunciamiento en donde comunica la decisión de separarse de Facebook por considerar que su política de contenidos es restrictiva y contradice sus valores.

 


TFA