Foto: Especial Luz Violeta había sido detenida el 20 de febrero de 2016 en Culiacán, Sinaloa, por ser acusada de presuntamente participar en el secuestro de sus suegros  

La cantante, Luz Violeta Rodríguez, conocida como “La Diva del Corrido”, fue detenida en la ciudad de Irapuato, en Guanajuato, por su presunta participación en el secuestro de tres personas en Sinaloa.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato informó que ya existía una orden de aprehensión en contra de la artista de 40 años.

 

Los hechos constan en el expediente 38/2016, radicado en el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Culiacán.

 

“La mujer participó activamente en el secuestro y obligó a las víctimas a retirar una millonaria suma de dinero de una sucursal bancaria en el mes de febrero de 2016”, señaló la PGJE.

 

Luz Violeta había sido detenida el 20 de febrero de 2016 en Culiacán, Sinaloa, por ser acusada de presuntamente participar en el secuestro de sus suegros y otros familiares y por quienes habían pedido dos millones de pesos para liberarlos.

 

 

Cuando iban a cobrar el rescate a una sucursal bancaria, “La Diva del Corrido” y otras personas fueron detenidas por el operativo Base de Operaciones Mixtas Urbanas que operan en el estado de Sinaloa.

 

Sin embargo, cinco días después fue liberada “La Diva del Corrido” junto con sus cómplices, debido a que el juez que llevó el caso argumentó por fallas en el debido proceso al momento de ser puesta a disposición del Ministerio Público.

 

 

aarl