Foto: Internet Un total 156 colonias de los municipios de Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque se vieron beneficiadas con la entrega oficial este martes de 37 pozos de agua  

El gobierno de Enrique Peña Nieto decidió dejar la presa el Zapotillo a 80 metros de altura y con su canal de desfogue para que pueda eventualmente utilizarse, es decisión de la siguiente administración. Debido a los problemas judiciales del proyecto a 105 metros y a que estos no tienen fecha de conclusión, no insistirá más es esas dimensiones , sino que dejará un proyecto seguro de operar dijo este martes el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.

 

 

Como parte de una segunda etapa para dotar de agua en la presente administración al Área Conurbada de Guadalajara, las autoridades federales anunciaron que se destinarán tres mil 600 millones de pesos para la construcción de la presa El Purgatorio, que se ubicará sobre el Río Verde, en Zapopan, informó Roberto Ramírez de la Parra, director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

El director recordó que la inversión total estimada es de 7 mil millones de pesos, por lo que se espera que se concluya en la siguiente administración. Se estima que durarán los trabajos aproximadamente dos años y medio. “Lo que buscaremos es asegurar los recursos, llevar a cabo las licitaciones y empezar la obra”.

 

Un total 156 colonias de los municipios de Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque se vieron beneficiadas con la entrega oficial este martes de 37 pozos de agua construidos o rehabilitados, los cuales forman parte del compromiso presidencial CG-231.

 

 

Fueron 17 nuevos pozos los que se perforaron, además de rehabilitar 15 y cinco más fueron equipados, además de que se instalaron 11 mil 600 metros de líneas de conducción, informó Felipe Tito Lugo Arias, director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

 

 

Con esta infraestructura se extraen mil 319 litros de agua por segundo, los cuales darán abasto a 570 mil habitantes de 156 colonias: 91 en Zapopan, 16 en Tlaquepaque y 49 más en Tonalá, detalló el director.

 

aarlñ