Foto: @miseleccionmx Este duelo fue disputado en el estadio de Vaqueros de Dallas de la NFL  

Lesiones, una derrota y pocas conclusiones, es lo que saco Juan Carlos Osorio del enfrentamiento contra Croacia.

Araujo, Salcedo y Reyes no acabaron el duelo, pero el primero, se llevó la peor parte y podría perderse el Mundial.

México enfrentó a Croacia en el último partido de la jornada de la fecha FIFA, y resultó más doloroso, que práctico. El guardameta Guillermo Ochoa salvó a la escuadra nacional más de una vez en la primera parte, y gracias a sus atajadas, el Tri no se fue abajo en el marcador al descanso.

Y para recordar viejos momentos dolorosos de la Selección mexicana, el zaguero Néstor Araujo sufrió una lesión en la pierna izquierda que lo podría alejar de Rusia 2018. La jugada se produjo en la primera parte cuando el azteca se barrió dentro de su área para sacar un balón, y su extremidad se trabó con la de un croata y todo indica que fueron los ligamentos de la rodilla.

Araujo fue llevado al hospital y todavía no se sabe la gravedad de su lesión.

Para el complemento, Osorio mandó algunos cambios que resultaron en una ofensiva un poco notoria frente a la portería de Kalinic. Hernández se animó a rematar varias veces, pero nada que inquietara al rival.

La noche de pesadilla llegó cuando Layún cometió un penal clarísimo, y Rakitic lo cobró de forma magistral para la caída mexicana.

Además de Araujo, también salieron lastimados Carlos Salcedo y Diego Reyes, con lo que la baraja de opciones para Juan Carlos Osorio podría verse reducida.

MÉXICO 0-1 CROACIA
Goles: I. Rakitic (P) 62’
100 partidos tiene Javier Hernández con la camiseta de la Selección y ayer buscaba su gol 50 como miembro del Tricolor

DUELO EN SEDE MALDITA
Hace cuatro años Luis Chapito Montes causó baja rumbo al Mundial de Brasil 2014 cuando faltaban pocos meses para el certamen, ayer, fue Néstor Araujo quien sufrió una grave lesión en la rodilla y, casi seguro, se perderá la justa futbolística de Rusia 2018. Ambos fueron en el ATT Stadium de Dallas, sede regular de los Cowboys de la NFL.

JNO