Foto: Especial Es el primer fiscal anticorrupción de la entidad y cumplirá un periodo de siete años  

Con 30 de los 40 votos disponibles a favor, este día diputados de la 73 Legislatura local designaron a Alejandro Carrillo Ochoa como fiscal Especializado en delitos relacionados con hechos de corrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Alejandro Carrillo es el primer fiscal anticorrupción de la entidad y cumplirá un periodo de siete años. Tendrá la responsabilidad de castigar, transparentar y evitar actos de corrupción en Michoacán.

En sesión ordinaria y con base en la evaluación de las comisiones de Justicia y de Gobernación, se presentó la terna y se procedió a la votación en la que Alejandro Carrillo Ochoa obtuvo 30 votos; Marco Aurelio Nava Cervantes, un voto y Hugo Rojas Figueroa, ninguno.

En este marco se argumentó la determinación legislativa en el perfil y proyecto de trabajo presentado por Alejandro Carrillo ante las comisiones, así como su conocimiento sobre derecho penal y procesal penal mexicano, además de la tipología de delitos cometidos por hechos de corrupción.

Tras la designación, el fiscal anticorrupción tomo la protesta correspondiente.

 

JNO