Foto: Especial Los presidentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano extendieron la invitación formal al Jefe de Gobierno el pasado 16 de febrero  

La incorporación de Miguel Ángel Mancera como Coordinador Nacional del Proyecto de Coalición fortalece al Frente, afirmó el candidato presidencial Ricardo Anaya al agradecer al Jefe de Gobierno aceptar esta responsabilidad para lograr el cambio que México necesita.

“Vamos a ganar porque vamos a acabar con la impunidad. En México reinará la ley, porque habrá Estado de Derecho, porque soñamos con una economía que crezca, pero que crezca para todos, no solo para unos cuantos”, dijo al aclarar que, por ello, los corruptos le temen a la coalición.

Tras recordar que con este gobierno priista México se encuentra en niveles alarmantes en materia de desigualdad, de corrupción y de violencia, Anaya señaló que Mancera tiene razón cuando dice que a nuestro país le urge un cambio, porque “con este gobierno del PRI no vamos por el camino correcto”.

Durante el acto “Gobierno de Coalición”, en el que los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado, respectivamente, así como el candidato Anaya y Mancera sellaron el acuerdo a través del cual se nombra al Coordinador Nacional del Proyecto de Coalición, se detallaron las tareas que tendrá el próximo gobierno.

Explicó que el gobierno de coalición que proponen, basado en los mejores ejemplos como el de Alemania y Chile, tendrá un Ejecutivo que verdaderamente rinda cuentas al legislativo, con un jefe de gabinete emanado de un partido distinto al del Presidente de la República, con una mayoría estable en las Cámaras del Congreso, para tener un gobierno que pueda hacer realidad la plataforma y el programa de gobierno.

“Vamos a hacerlo juntos quienes estamos aquí reunidos: PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, intelectuales, académicos, organizaciones de la sociedad civil. El primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país”, puntualizó.

Con este acuerdo, se da el banderazo de arranque a una de las tareas que serán fundamentales en la construcción del próximo gobierno de coalición, que cambiará a ese régimen de presidencialismo monárquico caduco, según palabras de Miguel Ángel Macera.

A esta firma, asistieron por parte del PAN el Presidente Nacional, Damián Zepeda Vidales; el Secretario General, Marcelo Torres Cofiño; así como Adriana Aguilar, Marco Adame, Santiago Creel, Eduardo Aguilar y Xóchitl Gálvez.

También el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados; la candidata a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales; Jesús Ortega, Raúl Flores, Leonel Luna, Luis Sánchez Jiménez, Ángel Aviña Romero, José del Río, Héctor Serrano, Dione Anguiano y Luis Sánchez Jiménez.

Asimismo, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; Alejandro Chanona, y el líder de la iniciativa “Ahora”, Emilio Álvarez Icaza, entre otros liderazgos que integran la coalición.

JMSJ