Foto: Cuartoscuro La instrucción del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, es colaborar con las autoridades electorales en el desarrollo exitoso del proceso  

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, firmaron un convenio de colaboración, a fin de coordinar acciones para el resguardo de la documentación electoral, con motivo de las elecciones del próximo 1 de julio.

 

Lo anterior, desde su arribo al territorio del estado, su reguardo final en las bodegas electorales de los 24 Consejos Distritales y los 123 Consejos Municipales y hasta concluidas las etapas y actos relevantes del Proceso Electoral Local 2017-2018.

 

Asimismo, instalar mesas de trabajo, semanas previas a la elección, con el propósito de intercambiar información y atender posibles imprevistos ante los comicios y, con ello, poder actuar preventivamente.

 

Ambos funcionarios coincidieron en trabajar coordinadamente para propiciar condiciones favorables para que este proceso se desarrolle en un clima de paz, por lo que el encuentro sirvió para determinar las tareas logísticas y operativas del proceso electoral local, en donde se elegirán gobernador o gobernadora, se renovará el Congreso del Estado y los Ayuntamientos.

 

Cabe hacer mención que ni durante los traslados, ni durante el resguardo, el personal operativo tendrá contacto directo con la documentación ni con los materiales electorales, ya que se trata de una responsabilidad del IEPC.

 

Llaven Abarca resaltó que la instrucción del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, es colaborar con las autoridades electorales en el desarrollo exitoso del proceso, por lo que externó su apertura para trabajar juntos y lograr que haya en la entidad un proceso tranquilo y en calma.

 

Por su parte, Oswaldo Chacón Rojas agradeció la disposición para trabajar juntos para abonar al buen desarrollo de las tareas logísticas y operativas del proceso electoral local, ya que permitirá darle confianza a la ciudadanía, y garantizar que la documentación electoral, estará debidamente resguardada y que no se va a alterar o manipular.

 

TFA