Foto: OCESA SEITRACK La banda regiomontana habla de su sencillo Fly y el sello mexicano en su música, contemplado desde la perspectiva del hip-hop  

Los integrantes de Kinky gustan de reinventarse en cada uno de sus discos. Por eso, cuando trabajaban en la producción de Nada vale más que tú, su más reciente álbum, decidieron apostar por el sonido del Este de Estados Unidos, y adoptar el género del hip-hop como hijo conductor de su canción Fly.

Junto a su amigo MLKMN, un famoso rapero oriundo también de la norteña ciudad de Monterrey, Kinky le dio un giro a los ritmos electrónicos, de rock-pop y un toque de música mexicana a los que tenía acostumbrados a sus seguidores para sorprenderlos con nuevos caminos sonoros.

“Pensamos que valía pena incluir una canción que también nos permitió explorar en otros terrenos y seguir expandiendo el sonido del grupo, algo que, precisamente, nos ha caracterizado: el experimentar y reiventarnos”, dijo el acordeonista Ulises Lozano a 24 HORAS.

Si hay algo que distingue a como banda es el atrevimiento que tienen sus músicos cuando de hacer música se trata. En su nueva producción discográfica, esta potente maquinaria norteña de ritmos se alejó del tradicional acordeón, y apostó por ritmos como el trap, el synth pop y hasta el reggaetón en un experimento sonoro que hace bailar a propios y extraños sobre las pistas de baile.

“Es (Nada vale más que tú) un disco con el que vamos en el cuarto sencillo, Fly. Nos fuimos dando cuenta de que el álbum tenía canciones muy padres y que valía la pena seguir enseñando una canción que también nos permitió explorar en otros ritmos”, contó Lozano.

El video de Fly fue dirigido por Cristina Gris, una directora de cine y de videos musicales originaria también de Monterrey.

“Ella se especializa en crear videos emotivos. Digamos que tiene el don de hacer que los actores transmitan el sentimiento que viven en ese momento específico y fue algo espectacular. Fue filmado en Nueva York, y capta perfecto lo que queríamos transmitir, el volar, ser libre y ser tú mismo. Alcanzar tus sueños y metas”, dijo Ulises.

LO QUE DEBES SABER
Dirigido por Cris Gris, la fotografía de Fly estuvo a cargo de Pepe Ávila del Pino, quien también ha colaborado en algunos capítulos de Ozark, serie distribuida por Netflix.

Kinky seguirá con su gira por México y Estados Unidos en este primer semestre del año.

JNO