Foto: ESPECIAL ILÍCITO. Luego de robar a su víctima, Víctor Israel la abandonó en Nezahualcóyotl, Estado de México  

Un conductor de transporte privado de la plataforma Uber, señalado de haber asaltado, al menos, a dos pasajeras en diferentes viajes, fue detenido ayer en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, por policías locales.

El chofer de la unidad, de nombre Víctor Israel, presuntamente le robó sus pertenencias a una mujer que provenía de España el viernes pasado, la cual solicitó el servicio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El sujeto conducía un vehículo Versa, emplacado en el Estado de México, en el cual trasladó a la víctima hasta el municipio de Nezahualcóyotl, donde la dejó a su suerte tras robarle sus objetos de valor, como su equipaje y bolsa de mano.

Luego de ser auxiliada, la afectada se presentó en la Fiscalía de Miguel Hidalgo, donde se inició la carpeta de investigación, por lo que en las próximas horas las autoridades capitalinas solicitarán a las mexiquenses que el inculpado sea presentado ante el Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Fuentes de la Procuraduría capitalina aseguraron a este diario que el sujeto está relacionado con al menos un robo más, pero en dicho caso utilizó un vehículo diferente, un Vento.

Autoridades de la CDMX exhortaron a la ciudadanía a denunciar al conductor en caso de identificarlo como responsable de otros delitos.

Cabe recordar que cuando los servicios de Uber llegaron a México, una de sus principales promesas era la seguridad para sus usuarios, pero en los últimos años sus conductores han estado implicados en varios incidentes.
Uber, a través de sus “socios”, aplica “filtros” de seguridad para reclutar a sus conductores; entre ellos, les solicita documentos oficiales como licencia de conducir, credencial del INE, comprobante de domicilio y carta de no antecedentes penales.

Al cierre de esta edición, 24 HORAS buscó la postura de Uber sin obtener una respuesta.

JNO