Foto: Cuartoscuro También te recomendamos En busca de aquel sonido: Música, mi vida, de Ennio Morricone  

Una novela criminal
Autor: Jorge Volpi
Editorial: Alfaguara
¿De qué trata? Todo lo que se narra en esta novela ocurrió así, todos sus personajes son personas de carne y hueso, y la historia, desentrañada con maestría e iluminada hasta sus últimos recovecos por una ingente tarea de documentación, es real. El 8 de diciembre de 2005, al sur de Ciudad de México, la policía federal detiene a Israel Vallarta y a Florence Cassez y los acusa de secuestro e integración en banda criminal.

En busca de aquel sonido: Música, mi vida
Autora: Ennio Morricone
Editorial: Malpaso
¿De qué trata? ¿Qué es la música? ¿Cuál es su propósito? ¿Sigue teniendo sentido estudiar música hoy en día? Las historias y reflexiones de Morricone que surgen de la conversación con su discípulo y confidente, Alessandro de Rosa, nos plantean estas cuestiones. Vida y obra confluyen en una suerte de partitura que nos permite contextualizar y comprender algunas de las grandes paradojas y contradicciones de nuestro tiempo.

El asesinato de Laura Olivo
Autor: Jorge Eduardo Benavides
Editorial: Alianza
¿De qué trata? Colorado Larrazabal es un ex policía peruano negro, de origen vasco, que ha abandonado su Lima natal tras haberse enfrentado a un caso de corrupción en la época de Fujimori. Sobrevive en Madrid, en el barrio de Lavapiés, haciendo trabajos ocasionales para el abogado peruano Tejada, también expatriado, y mantiene una relación sentimental semi-clandestina con una joven marroquí, Fátima.

Diarios completos
Autor: Fernando Pessoa
Editorial: Hermida Editores
¿De qué trata? Figura atormentada que gustaba de multiplicarse y ocultarse a través de sus personajes, a los que hacía participar de su vida social -a veces se presentaba a sí mismo ante los demás con uno de sus heterónimos, al tiempo que pedía disculpas por la ausencia de Fernando Pessoa-. Seguidor de tradiciones herméticas y ocultistas.

JNO